Fomento invierte 1,73 millones en la reparación de los desperfectos ocasionados por los temporales en varias carreteras

En las autovías A-67 y S-30, y las carreteras N-621, N-623 y N-634
Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación
Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación
EUROPA PRESS
Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación

El Ministerio de Fomento está realizando obras en varias carreteras de Cantabria para reparar los desperfectos ocasionados por las intensas lluvias caídas en la región durante el primer trimestre del año en algunos taludes adyacentes a las carreteras estatales, tales como deslizamientos, desprendimientos, arrastres y caída de piedras.

El Ministerio de Fomento declaró la reparación de estos desperfectos y la prevención de posibles deslizamientos en el futuro como obra de emergencia, por un importe de 1,73 millones de euros. Las obras se están realizando actualmente "a buen ritmo", estando prevista su finalización para el mes de septiembre, según informa Fomento en un comunicado de prensa.

Las obras afectan a 19 puntos de las autovías A-67 (nueve actuaciones) y S-30 (una actuación), y de las carreteras N-621 (una actuación), N-623 (cuatro actuaciones) y N-634 (cuatro actuaciones).

Se han dividido en cinco lotes: uno para las obras en las carreteras N-621 y N-623, otro para las actuaciones en la carretera N- 634 y los otros tres para las actuaciones en las autovías A-67 y S-30.

Debido al elevado tráfico propio de la temporada estival que soportan algunas de las carreteras afectadas, algunas de las actuaciones, una vez se han realizado las medidas de seguridad consistentes en el saneo del material desprendido y de sujeción de los taludes, reducirán su ritmo para no afectar al tráfico. Se retomarán posteriormente a pleno ritmo hasta su finalización en el mes de septiembre.

Características técnicas

Las actuaciones consisten fundamentalmente en la limpieza y saneo de los taludes afectados, la retirada de los materiales caídos en los desprendimientos y deslizamientos, la construcción de muros de escollera (bloques de piedra) u hormigón para asegurar la estabilidad de las laderas, la hinca de pilotes para sostenimiento del terreno en algunos terraplenes, la mejora de la red de drenaje y la colocación de mallas metálicas de protección ancladas al terreno mediante bulones.

Las actuaciones de mayor envergadura son las correspondientes a la autovía A-67 (autovía Cantabria-Meseta), por afectar a unos desmontes de mayor altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento