Los trabajadores de Gerdau en Reinosa votan mañana el preacuerdo con la empresa

Los trabajadores de la planta de Gerdau en Reinosa votarán este martes, 16 de julio, a lo largo de todo el día el preacuerdo alcanzado la semana pasada entre USO, CCOO, UGT y CSIF con la siderúrgica, mediante el cual se "garantiza" el empleo.
Gerdau
Gerdau
GERDAU
Gerdau

Los trabajadores de la planta de Gerdau en Reinosa votarán este martes, 16 de julio, a lo largo de todo el día el preacuerdo alcanzado la semana pasada entre USO, CCOO, UGT y CSIF con la siderúrgica, mediante el cual se "garantiza" el empleo.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gutiérrez, que ha precisado que las votaciones se realizarán a lo largo de todo el día y el resultado se conocerá en torno a las diez y media de la noche. .

Tras el preacuerdo alcanzado el miércoles, el jueves se informó a los delegados de todas las secciones sindicales, y el viernes a afiliados y trabajadores de la factoría, que en la planta de Reinosa asciende a 716 empleados.

Así, este martes, y tras celebrarse una asamblea informativa en toda la fábrica, se votará el preacuerdo alcanzado entre USO, CCOO, UGT y CSIF con Gerdau y por el cual se han reducido las condiciones "mas regresivas" que pretendía la siderúrgica, se "garantiza" el empleo, se contempla un plan industrial con inversiones, se aplicarán 530 jubilaciones parciales y se establecerá el contrato de relevo indefinido para los sustitutos.

El preacuerdo alcanzado contará con vigencia de 2013 hasta 2016, reduce las condiciones "mas regresivas" que pretendía Gerdau, "garantiza" el empleo, contempla un plan industrial con inversiones, aplicará 530 jubilaciones parciales y establecerá el contrato de relevo indefinido para los sustitutos.

El preacuerdo ha definido las condiciones que tanto las empresa como los trabajadores "buscaban", desde que los trabajadores de la compañía brasileña iniciaran movilizaciones con paros de ocho horas cada día por turno.

Por ello, todos los sindicatos firmantes desconvocaron los paros previstos en todas las plantas.

En lo referente a la jornada laboral, se mantiene la actual durante el 2013, se incrementa una jornada más para 2014, dos durante 2015 y cuatro en 2016. Respecto al salario, se incrementa en 2000 euros, no consolidables a repartir durante la vigencia del convenio, en 2014, 500 euros, en 2015, 500 euros y 2016, 1000 euros. Estos incentivos serán abonados mensualmente y un 0,5 por ciento se considerará consolidable a aplicar en tablas a partir del 1 de enero de 2017.

Asimismo, se variabilizará el cinco por ciento de todos los conceptos retributivos, pudiendo ser compensados si se alcanza con carácter anual un cinco por ciento durante el año 2013, un 5,5 por ciento en el año 2014, un seis por ciento en el 2015, y un siete por ciento en el año 2016, sobre cuatro parámetros, el absentismo, clima, seguridad y productividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento