Cuatro autobuses con peregrinos parten mañana hacia Turín para la ostensión de la Sábana Santa

Cerca de 300 valencianos partirán mañana hacia Turín en una peregrinación para venerar la Sábana Santa, a bordo de cuatro autobuses y 25 vehículos particulares que saldrán desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 6.00 horas, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Se trata del primer grupo que viajará hacia la ciudad italiana en la peregrinación organizada por el Centro Español de Sindonología (CES) con motivo de la ostensión de la reliquia que ha promovido el papa Benedicto XVI del 10 de abril al 23 de mayo próximos. Los peregrinos visitarán ya el sábado la Catedral de Turín, según fuentes del CES.

Igualmente, otros 200 valencianos partirán a Turín el próximo 17 de abril en un avión desde el aeropuerto de Manises fletado por el Centro Español de Sindonología, entidad con sede en Valencia dedicada al estudio y la divulgación de la Sábana Santa y otras reliquias de Jesucristo. Asimismo, otros grupos de valencianos han optado por reservar vuelos hasta Milán para desde allí reunirse con el resto de peregrinos en Turín.

Durante la peregrinación, los valencianos visitarán también varias localidades francesas, entre ellas Chambéry, donde en 1532 la Sábana Santa "sufrió varias quemaduras tras sufrir un incendio la iglesia que custodiaba la reliquia en esa época", según las mismas fuentes.

La visita a la Catedral de Turín durante la ostensión de la Sábana Santa es una ocasión "extraordinaria para venerar y contemplar" la reliquia, ya que "la última fue en el Jubileo del año 2000 y la siguiente se esperaba para el próximo Año Santo, en 2025, aunque el Papa ha promovido la que tendrá lugar ahora". El propio Benedicto XVI visitará el próximo 2 de mayo Turín con motivo de la ostensión de la Sábana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento