Castellano dice que está "radicalmente tranquilo" y que el TSJCV ha hecho "lo correcto" al preguntar por su aforamiento

El conseller, sobre si dimitirá si es imputado: "No decido sobre hipótesis ni sobre futuribles"
Serafín Castellano en una imagen de arcivo
Serafín Castellano en una imagen de arcivo
Europa Press
Serafín Castellano en una imagen de arcivo

El conseller de Gobernación y Justicia y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado que está "radicalmente tranquilo", y ha señalado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha hecho "lo correcto, lo que marca la ley" al solicitar a las Corts la certificación de su aforamiento.

Castellano ha realizado estas declaraciones tras el acto de inauguración de la unidad de Tránsits de la Policía Local de Valencia, al ser preguntado por el hecho de que las Corts hayan remitido al TSJCV la certificación de su aforamiento, después de que el tribunal valenciano lo haya pedido ante la querella interpuesta por la Asociación Valenciana contra la Corrupción contra él por el 'caso Taroncher'.

"El TSJCV hace lo correcto, lo que marca la ley", ha señalado el conseller, quien ha añadido que "cuando hay una querella, para que pase a completarse, en este caso tiene que pedir el aforamiento". A su juicio, la actuación del tribunal es "lógica, correcta y es lo que tiene que hacer", por lo que considera que "no hay valoraciones que hacer cuando se está cumpliendo y se hace lo correcto".

Serafín Castellano ha criticado que "algunos, cuando la justicia no resuelve lo que quieren que resuelva, o no dice lo que quieren que diga, critican". Sin embargo, ha destacado él nunca lo hará, porque entiende que "siempre hay que respetar a la justicia y a sus procesos en todo lo que hagan".

Preguntado por si dimitiría en caso de que fuera imputado, Castellano ha indicado que todos los que le conocen saben que "ni he decidido, ni decido sobre hipótesis ni sobre futuribles". Asimismo, el secretario general del PPCV ha subrayado que "a las personas se les conoce por sus hechos, no por sus palabras", y ha manifestado que cuando tiene que decidir algo lo hace "con toda la tranquilidad del mundo".

"en política se gana en las urnas,

No con trampas"

Finalmente, ha subrayado que "a los políticos de bien nos han enseñado que en política se tiene que ganar en las urnas en un congreso o en unas elecciones, y no con marrullerías, denuncias, querellas falsas o con trampas, eso no conlleva a ningún sitio". "En este sentido, tranquilidad total y absoluta", ha destacado.

Previamente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al ser preguntada por este asunto, ha eludido hacer valoraciones. "No tengo nada que decir de este tema", ha manifestado la primera edil, quien ha añadido: "Yo sigo con mi agenda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento