El guitarrista Michael Partington ofrecerá ocho conciertos en templos palentinos del Camino de Santiago

El ciclo 'Música en el Camino', que ha programado actuaciones musicales en cuatro localidades del Camino de Santiago palentino, continúa su programación y propone, durante la segunda quincena del mes de julio, un total de ocho conciertos protagonizados por el guitarrita Michael Partington.

El ciclo 'Música en el Camino', que ha programado actuaciones musicales en cuatro localidades del Camino de Santiago palentino, continúa su programación y propone, durante la segunda quincena del mes de julio, un total de ocho conciertos protagonizados por el guitarrita Michael Partington.

Así, a partir del 18 de julio recalará en las iglesias románicas de Frómista, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga y Moratinos para hacer gala de su lirismo, intensidad y claridad de su dominio técnico.

El guitarrista de origen británico retoma la programación de un ciclo que comenzó el pasado mes de junio y por el que ya han pasado artistas internacionales de la talla de los dúos Roa-Quiró y Exaudi o el norteamericano Ian Tuski. La iniciativa, organizada por la Asociación CaminoArtes, tiene como escenario el románico palentino.

Así, el primero de los conciertos tendrá lugar en la Iglesia de San Martín de Frómista, el próximo miércoles, 17 de julio. La Iglesia de Santa María de Carrión de los Condes ofrecerá, por su parte, cuatro actuaciones que tendrán lugar los días 19, 20, 26 y 27 de julio.

Además, Partington se subirá al escenario de la Iglesia de Santo Tomás de Moratinos el domingo 21 de julio, mientras que el siguiente domingo, 28 de julio, hará lo propio en la Iglesia de Santa María la Blanca de Villalcázar de Sirga.

Premiado y alabado por la crítica, Michael Partington ha recorrido numerosos escenarios internacionales durante los últimos años como solista, acompañado de orquestas o en recitales con grupos de cámara en Estados Unidos, Canadá, Rusia o Escandinavia, lo que le ha convertido en uno de los concertistas más cautivadores de la nueva generación de guitarristas.

'Música en el Camino' nació en el año 2010 de la mano del americano Federico Sheppard, constructor de guitarras y promotor de conciertos. Apasionado de la comunidad castellanoleonesa, Sheppard decidió poner en marcha la iniciativa con el objetivo de fomentar el acercamiento entre distintas culturas, ya que en la cita participan guitarristas llegados de diferentes rincones del mundo.

Más de 150 conciertos ofrecidos por una treintena de músicos llegados de diez países diferentes —entre los que destacan nombres como Peter Lang, Johnathan Dotson, Hanh Nguyen o el Dúo Sonidos, que grabaron en julio de 2011 un disco en directo desde Moratinos considerado por la BBC como uno de los álbumes destacados del año—, avalan la trayectoria del ciclo.

La cita musical afronta su cuarta edición con la intención de continuar su labor de promoción del patrimonio cultural en la región, principalmente, las obras escritas para guitarra, instrumento musical español por excelencia.

En esta misma línea de actuación, Sheppard fundó en 2012 la Asociación CaminoArtes, que tiene como objetivo enriquecer la oferta cultural existente en torno al Camino de Santiago. Además, el proyecto supone una oportunidad para músicos de todo el mundo, que encuentran en el Camino una experiencia vital y artística única, que también experimenta el público en conexión con la historia milenaria que guardan sus templos románicos. El proyecto cuenta además con la colaboración de la Diputación de Palencia y el Obispado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento