La mitad de los españoles dona sus embriones congelados a la investigación

  • Para el informe se ha entrevistado a un centenar de parejas.
  • Solamente el 7% se cedió a parejas con fines reproductivos.

Según unos datos recogidos de un informe realizado por el Banco Andaluz de Células Madre a un centenar de parejas españolas, el 49% decidieron donar a la investigación sus embriones congelados sobrantes de procesos de fecundación "in vitro".

El estudio aparece en el último número de la revista "Cell Stem Cell" (una nueva publicación de Cell en coordinación con la Sociedad Internacional para la investigación de células madre).

Para realizar dicho informe, los científicos entrevistaron a las parejas que congelaron embriones desde hacía al menos tres años, en algunos casos incluso más de diez, y que se habían sometido a procesos de fertilización.

De los datos recogidos también se comprobó que el 44% de los entrevistados optaron por mantenerlos en caso de necesitarlos en el futuro para aumentar la familia; un 7% los cedieron a otras parejas con fines reproductivos, y menos del 1% prefirieron que se descongelaran sin ningún fin.

El biólogo José Luís Cortes, responsable del Área de Embriología del Banco Andaluz de Células Madre, resumió que en el estudio han colaborado dos hospitales públicos andaluces, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, y el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Superamos en donaciones a países como Estados Unidos, cuya tasa se reduce a un 3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento