F.Comienza el curso Lengua y Cultura Hispánica para profesores de español

A este monográfico asisten como alumnos los ganadores de los premios 'Colegios del año', concedidos por la Embajada de España en Washington
Participantes en el curso
Participantes en el curso
FUNDACIÓN COMILLAS
Participantes en el curso

La Fundación Comillas acoge esta semana una nueva actividad académica. Se trata del curso sobre 'Lengua y Cultura Hispánica' al que asisten, entre otros, los ganadores de los premios 'Colegios del año', concedidos por la Embajada de España en Washington. Disfrutan del programa formativo representantes de las instituciones Denver Montclair International School (Colorado), Collinswood Language Academy (Carolina del Norte), Laguna Hills High School (California) y Francis Skey Elementary S (Virginia).

Este curso, dirigido a profesores de español, se centra en el perfeccionamiento del idioma a través de un completo programa de inmersión tanto en el aula, como a través de otro tipo de actividades de carácter lúdico y cultural. De hecho, el componente cultural, tan ligado a la lengua, es un elemento articulador de este curso en el que la Historia, el Arte, el Paisaje o la Literatura se convierten en protagonistas.

Otra de las características diferenciadoras del seminario sobre 'Lengua y Cultura Hispánica' para profesores de español es que se adapta a los intereses y motivaciones de los alumnos, así como a sus estilos de aprendizaje. Entre otras sesiones, por ejemplo, cabe destacar las que recibirán sobre teatro y cine, en las que la producción hispánica será utilizada como recurso didáctico. El grupo de alumnos analizará las ventajas y desventajas del uso, en el aula, de textos literarios o cortometrajes para favorecer el aprendizaje de español.

En el monográfico 'Lengua y Cultura Hispánica' se integra, también, el programa Aula sin paredes, a través del cual se han organizado actividades en las que el patrimonio de Comillas será el protagonista y se hará una mención especial al Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento