David Ferrer sufre ante el debutante Alund pero supera la primera ronda de Wimbledon

  • El alicantino sufrió más de lo esperado para vencer en su estreno en Londres.
  • Ferrer se impuso al debutante argentino Martin Alund por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2.
  • El susto llegó tras una caía de 'Ferru' que le dejo en la hierba varios segundos.
  • Feliciano López también pasó ronda tras ganar de nuevo a Gilles Simon.
David Ferrer celebra su victoria en primera ronda de Wimbledon.
David Ferrer celebra su victoria en primera ronda de Wimbledon.
EFE
David Ferrer celebra su victoria en primera ronda de Wimbledon.

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, sufrió ciertos apuros para superar en primera ronda al argentino Martín Alund, 101 del mundo y debutante en el torneo, por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y ocho minutos.

El español, que llegó hace dos semanas a la final de París, donde perdió ante su compatriota Rafa Nadal, y cayó acto seguido en el primer partido de s-Hertogenbosch, preparatorio para Wimbledon, vio como Alund revivía en el segundo parcial tras perder claramente el primero y le ponía en aprietos en la central de Wimbledon.

Ferrer, que no ha faltado a ningún Grand Slam desde que debutó en el Abierto de Australia hace más de una década, saltó a la pista con energía y no dejó que su rival se llevara ninguno de los cuatro primeros juegos del duelo.

En apenas media hora, el primer set había caído del lado de Ferrer, pero la situación cambió a mitad del segundo parcial: con 3-3 en el marcador, Ferrer asustó al público con un resbalón que le mantuvo varios segundos sobre la hierba.

Recuperado, el español continuó adelante en una manga en la que Alund encontró en la repentina debilidad de su rival un espacio para volverse a meter en un partido que parecía sentenciado.

Ferrer estaba más impreciso de lo habitual al saque, fallaba más del 40 por ciento de sus primeros servicios, y el argentino acabó imponiéndose al resto y manteniendo ese impulso hasta el final del segundo parcial, que el de Jávea dejó escapar por 4-6.

En el tercer parcial, aunque sin facilidades, el español logró imponerse con un ajustado 7-5, y se lanzó ya en el cuarto, vencidas las resistencias de su rival, hacia un triunfo que le abre las puertas de la segunda ronda.

Feliciano, en forma

El español Feliciano López derrotó al francés Gilles Simon, por 6-2, 6-4 y 7-6 (11) en dos horas y un minuto, y se aseguró una plaza en la segunda ronda.

El español, de 31 años y número 32 del mundo, tumbó por segunda vez en pocos días sobre hierba a Simon, que en la final de Eastbourne ya había sucumbido en tres sets, el último de ellos por 6-0.

El español llega en forma a Londres, pocos días después de conquistar el tercer título de su carrera, el primero desde 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento