Casero ve una "buena noticia" el acuerdo de Liberbank y dice que es importante "luchar por mantener el empleo"

Romaní asegura que el Gobierno de Cospedal "sigue investigando" para encontrar nuevas líneas de financiación

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado como una "extraordinaria noticia" el acuerdo de Liberbank para "luchar por mantener puestos de trabajo", y ha reseñado que "es responsabilidad del Gobierno tratar de evitar en la medida de lo posible que una cifra tan alta de personas se vayan al paro de manera brutal".

Así se ha manifestado a preguntas de los medios tras intervenir en las jornadas organizadas por Inver Castilla-La Mancha en colaboración con FEDA, en un acto donde ha resaltado que es "firme intención" del Gobierno Inver "sea una herramienta útil y eficaz para la financiación de los empresarios de la región y, de esta forma, ganar en competitividad", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Casero ha afirmado que "mientras se produce la segunda reforma financiera, el Gobierno está trabajando para lograr que los empresarios de Castilla-La Mancha tengan a su disposición las herramientas necesarias para avanzar hacia el futuro de la mano de una administración que se ocupa y preocupa de la liquidez de los empresarios como fuente generadora de empleo".

Durante su intervención, ha destacado la importancia de que "los empresarios sepan que tienen a su disposición muchas ayudas puestas en marcha en los últimos meses para convertir ideas en proyectos generadores de riqueza y empleo".

Como ejemplo de ello ha citado la 'Línea Pyme Finanzas' a través de la cual las ocho entidades financieras más importantes de la región aportan 28 millones de euros de los que el Gobierno financia el diferencial del 5,5 por ciento del tipo de interés y el 1,7 por ciento de los gastos de aval, además de otros 64 millones de euros más en microcréditos sin gastos de apertura, cancelación, amortización y sin necesitar aval para tener acceso a ellos.

También ha destacado la importancia de otras medidas de apoyo a la financiación, contratación o innovación, con un montante económico de 352 millones de euros desde el inicio de la legislatura, "para ayudar a los empresarios de la región a ser más competitivos y a estar a la altura y en las mismas condiciones que los de otras regiones".

En otro orden de cosas, Casero ha vuelto a poner de manifiesto el "compromiso" del Gobierno con los trabajadores de Gamesa asegurando que "no se va a permitir que haya empresarios que duden del potencial de Castilla-La Mancha". "No se trata de una cuestión de ADN, sino de tener la certeza que nuestra región tiene futuro, y más aún una ciudad de la talla e importancia de Albacete y así lo vamos a demostrar", ha asegurado.

ROMANÍ:

"el gobierno sigue investigando en nuevas líneas de financiación"

Por otro lado, el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que ha intervenido en la clausura del acto, ha incidido en que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "sigue investigando en nuevas posibilidades de nuevas líneas de financiación con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los empresarios".

"La salida de la crisis debe venir de la mano de la empresa, porque es la que de manera mayoritaria genera los empleos. Queremos salir de la crisis de una manera reforzada, con solidez y sentando las bases de algo que sea sostenible y duradero en el tiempo", ha señalado.

Por ello, ha explicado que "las medidas del Gobierno de Cospedal son variadas, dinámicas y han costado un esfuerzo importante".

Romaní ha recordado que las líneas de financiación que ha puesto en marcha el Gobierno regional no solo van dirigidas a emprendedores o a proyectos de nueva inversión, sino que "también a los empresarios que quieren sobrevivir, que quieren financiar su circulante y que buscan continuar con su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento