El Ayuntamiento prevé contar para 2014 con una plataforma multigestión para centralizar grandes contratos de servicios

El Ayuntamiento de Logroño prevé contar para el año 2014 con un plataforma multigestión en la que se centralizarán algunos de los grandes contratos de servicios municipales, tal como este miércoles ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, Miguel Sáinz.
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EUROPA PRESS
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El Ayuntamiento de Logroño prevé contar para el año 2014 con un plataforma multigestión en la que se centralizarán algunos de los grandes contratos de servicios municipales, tal como este miércoles ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para informar sobre los asuntos abordados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha dado cuenta de la prórroga, en principio hasta final de año, en los contratos de alumbrado público, por 115.000 euros, y de regulación del tráfico, por 437.000 euros.

El objetivo de prorrogar ahora estos dos contratos se centra en la puesta en marcha el año próximo -el proceso se iniciará con su licitación a inicios de 2014- de una nueva plataforma multigestión en el seno del Ayuntamiento logroñés, "con el que se cambiará la visión horizontal de la gestión por otra trasversal".

Sáinz ha detallado que, además de estos dos contratos, en la plataforma se podrían integrar otros servicios como la gestión del transporte urbano, el acceso a calles peatonales, el conocimiento "en tiempo real" del estado del tráfico, el control semafórico, el riego inteligente o "hasta, muy probablemente, la central de comunicaciones de la Policía Local".

De momento, la prórroga hoy aprobada para los contratos de alumbrado y regulación del tráfico podrá ser ampliada hasta en otras dos ocasiones más, por tres meses cada una, "para contemplar el supuesto de una demora en el tiempo en la puesta en marcha de la plataforma".

Un retraso no descartable "porque es un tema muy complejo técnicamente porque estamos hablando de contratos que, desde hace mucho tiempo, vienen funcionando de forma independiente, cada departamento contratando desde su plataforma y con su aplicación propia y hay que variar muchas cosas para incluirlos en una sola".

La plataforma tendría una sede física, en el semisótano de la Casa Consistorial, donde ahora se albergan las dependencias para la regulación del tráfico. No se sabe, de momento, el coste de la creación de la plataforma "hasta ver el pliego que saldrá a inicios del año que viene".

"No se trata de un centro de emergencias, sino de un centro de gestión trasversal de los servicios del Ayuntamiento, desde el que también se van a poder atender alertas", ha señalado el portavoz municipal.

Otros acuerdos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento ordinario de la red de alcantarillado municipal de Logroño hasta el año 2021, por un importe de 1,25 millones.

Sáinz ha apuntado que "se trata de un servicio básico para la ciudad, que saldrá a razón de unos 157.000 euros al año" y que incluye la compra de un camión para sanear toda la red "en limpiezas que se hacen, al menos, una vez al año de forma general".

Por último, también se han adjudicado tres puestos de helados de los diez que se habían licitado para este verano. Se trata, en concreto, de los situados en El Espolón, con Miguel Villanueva, por 900 euros de canon; la Glorieta del Doctor Zubía, por 500 euros; y la esquina de Pepe Maguregui con Huesca, también por 550 euros de canon. El resto de puestos han quedado desiertos.

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