Tirotean en Tánger (Marruecos) a un pesquero cargado de droga y robado en Punta Umbría

"No es un caso aislado, dado que ya han robado un par de barcos utilizados para el contrabando y hacer fechorías"

El pesquero 'Nuevo Nani', con base en Punta Umbría (Huelva), ha aparecido en la costa marroquí frente a la ciudad de Tánger, "cargado de droga", después de haber sido robado a principios de semana en el puerto de la citada localidad onubense y tiroteado por patrulleras de Marruecos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En este sentido, uno de los armadores de Punta Umbría ha explicado que "la desaparición del barco se denunció el martes de esta semana en Huelva capital sin saber su paradero, si bien fue robado por varios contrabandistas extranjeros, y posteriormente ha aparecido en Marruecos tras detectarlo el centro de seguimiento marítimo".

Precisamente, según el departamento de Asuntos Exteriores, "el tiroteó ha tenido lugar el 3 de marzo, este jueves, y dicho suceso se ha saldado con el fallecimiento de un marroquí y otras dos personas heridas, aunque no viajaba a bordo ningún ciudadano español".

Al respecto, el armador ha manifestado que la preocupación era saber si viajaba algún español, "aunque el barco había sido robado por extranjeros", y ahora, añade, "el problema es el tema burocrático para recuperarlo".

No obstante, alerta a Europa Press de que "este robo no es un caso aislado, dado que ya han robado un par de barcos en Punta Umbría, utilizados para el contrabando y hacer fechorías, y después aparecen en otros sitios". UNAS 3,6

Toneladas de droga

Entretanto, la agencia oficial marroquí MAP ha concretado que la Marina Real se ha visto obligada a abrir fuego este jueves contra el barco pesquero 'Nuevo Nani', que iba cargado con unas 3,6 toneladas de hachís repartidas en 90 fardos, después de que se negaran a obedecer, matando a un traficante e hiriendo a dos miembros de la tripulación.

Según las autoridades locales, los integrantes de la Marina Real dispararon hasta en cinco ocasiones sobre las 4,00 horas contra el pesquero. Concretamente, la tripulación estaba compuesta por dos marroquíes, un francés de origen argelino y un rumano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento