F.La Fundación Comillas continúa su promoción en Holanda

Tatiana Álvarez participa en la presentación de las actas de un Congreso promovido por la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Fundación Comillas
Fundación Comillas
ARCHIVO
Fundación Comillas

La Universidad de Ámsterdam acogió ayer juevesla presentación de las actas del IV Congreso Internacional de Español para Fines Específicos (

Iv ciefe). El embajador de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, Javier Vallaure, presidió este acto acompañado por los organizadores de esta cita académica: Tatiana Álvarez Careaga, directora general de la Fundación Comillas; Otto Zwartjes, profesor de la Universidad de Ámsterdam; y José Luis Mira, consejero de Educación de la Embajada.

En su intervención, Álvarez Careaga destacó la importancia del español a nivel internacional y cómo congresos de este tipo promueven un espacio para compartir y transferir el conocimiento en torno al idioma y la metodología para favorecer su aprendizaje con fines específicos.

La directora general reseñó la experiencia de la Fundación Comillas que cuenta con cursos monográficos sobre esta temática, así como los dirigidos a colectivos profesionales de los ámbitos de la salud, las finanzas o la comercialización. Álvarez Careaga describió la actividad del centro como ejemplo y contribución para que el español continúe siendo una referencia internacional.

El CIEFE es un encuentro académico promovido por la Consejería de Educación de la Embajada y coorganizado por la Fundación Comillas y la Universidad de Ámsterdam.

El objetivo de esta cita es promocionar el español creando un marco de referencia internacional en el que se dé difusión a las investigaciones más recientes y se puedan intercambiar experiencias didácticas.

Asimismo, el CIEFE se constituye como un canal para propiciar acciones encaminadas a impulsar el desarrollo del español como vehículo de relación profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento