La Policía Local de Valencia pone seis multas y detiene a tres personas por conducir bebidos

  • La Policía Local ha realizado 852 pruebas de alcoholemia desde el lunes pasado.
  • Este viernes harán también controles de velocidad y de venta ambulante.
  • El Ayuntamiento tiene 18,4 millones de euros sin cobrar.
Un agente realiza un control de alcoholemia en una carretera.
Un agente realiza un control de alcoholemia en una carretera.
ARCHIVO
Un agente realiza un control de alcoholemia en una carretera.

Tres conductores se exponen una pena de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad y otros seis recibirán una multa 1.000 euros.

Estos son los primeros resultados de la campaña de controles de alcoholemia que realiza la Policía Local de Valencia desde el pasado lunes con motivo del inicio de las comidas y cenas de empresa navideñas, tal y como avanzó 20minutos.

Según han informado fuentes policiales, hasta este jueves los agentes habían realizado 852 controles con un resultado de nueve positivos.

De ellos, seis infractores recibieron la mencionada sanción económica al dar una tasa de alcohol de entre 0,25 y 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, mientras que los otros tres fueron detenidos al superar los 0,60 miligramos, lo que está considera como un delito penal, por lo que serán juzgados.

Los controles se mantendrán hasta el final de las Navidades las 24 horas del día en los principales viales y avenidas de Valencia.

Controles de velocidad

La Policía Local inicia hoy la campaña especial de Navidad de vigilancia y prevención de Navidad. Así, además de los tests de alcoholemia, se realizarán controles de velocidad, regulación del tráfico rodado y de viandantes (con especial incidencia en las zonas de la ciudad con mayor afluencia de ciudadanos), inspecciones de venta ambulante y seguimiento por parte de la unidad X-24 de las personas que puedan necesitar asistencia social. En la campaña navideña del año pasado se pusieron 6.675 multas

18,4 millones en multas sin cobrar

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en sanciones (entre tráfico, urbanismo y otras infracciones) un montante de 24,7 millones de euros hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, según denunció ayer la concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert, del total aún hay 18,4 millones sin cobrar, por lo que solo se ha hecho efectivo del pago de 6,3 millones. Así, el Ayuntamiento podría no cubrir los 9,4 millones presupuestados en recaudación por multas para todo el ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento