F.La Fundación Comillas presenta su oferta a estudiantes y profesores del Instituto Cervantes de Utrecht

La directora general, Tatiana Álvarez, participa esta semana en diversos actos de promoción en Holanda
Álvarez Careaga en Instituto Cervantes
Álvarez Careaga en Instituto Cervantes
FUNDACIÓN COMILLAS
Álvarez Careaga en Instituto Cervantes

La directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, ha presentado este mediodía la oferta académica del centro a estudiantes y profesores del Instituto Cervantes en Utrecht (Holanda), cuya directora, Isabel Claras Lorda Vidal, recordó la estrecha relación de ambas instituciones en la promoción del español a nivel internacional.

Por su parte, Álvarez Careaga destacó que el español es la tercera lengua más hablada del mundo. En total, "los hispanohablantes suman el 5% de la población mundial, lo que representa a más de 400 millones de personas", cifró. Por esta razón, aseguró, "a nivel internacional, se ha incrementado el interés por aprender español y, actualmente, lo estudian más de 14 millones de personas".

La directora general enumeró las ventajas que ofrece la Fundación Comillas para el aprendizaje del español. "Nuestro centro cuenta con un programa académico completo que da cobertura a estudiantes, profesores y profesionales de ramas como la Salud, las Finanzas o el Marketing", explicó al tiempo que incidía en la importancia de contar con actividades de inmersión total en el idioma objeto de estudio.

Entre otros ejemplos, Álvarez Careaga citó el programa Aula sin paredes, que cuenta con el apoyo y participación de una extensa red de organismos y empresas que facilitan la contextualización del español en una profesión específica.

Álvarez Careaga, que detalló la amplia oferta académica de la Fundación, finalmente hizo referencia a las becas y ayudas a las que pueden acceder los estudiantes que, en determinados casos, cubren hasta el coste total de la matrícula.

Por último, la directora general de la Fundación Comillas ha procedido al sorteo de un Curso de Lengua, Cultura y Metodología para profesores de español a realizar en la institución académica. La agraciada con este premio ha sido la profesora Esther Flores.

La fundación comillas en la embajada de españa

La agenda de la Fundación Comillas continuará mañana con el encuentro que mantendrá Tatiana Álvarez Careaga con el consejero de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, José Luis Mira Lema. Ambos estudiarán las posibilidades de difundir la oferta académica de la Fundación Comillas en estas naciones y después participarán, en la Universidad de Amsterdam, en la presentación de las actas del IV Congreso Internacional de Español para Fines Específicos (

Iv ciefe).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento