Un pista de patinaje sobre hielo y un gran árbol en la Plaza Mayor, principales novedades para Navidad

Un pista de patinaje sobre hielo y un gran árbol navideño en la Plaza Mayor, son las principales novedades de las que podrán disfrutar los ciudadanos de Torrelavega estas navidades.

Un pista de patinaje sobre hielo y un gran árbol navideño en la Plaza Mayor, son las principales novedades de las que podrán disfrutar los ciudadanos de Torrelavega estas navidades.

Así lo han anunciado este jueves la concejala de Cultura, Berta Pacheco, y el concejal de Festejos, Pedro Carrera, durante la presentación del programa navideño para este año, que empieza este mismo viernes con el encendido oficial de las luces de navidad, que se prolongará hasta el 8 de enero.

Un calendario de actividades que, en palabras de la edil, "se ha renovado para hacerlo más atractivo y llegar a un mayor número de gente". Según la concejala, se trata de una propuesta renovada en la que se combina la innovación, "como lo ponen de manifiesto estas dos actividades", la recuperación de actividades ya tradicionales que se habían perdido, como el certamen de Villancicos, y la ampliación de las edades a las que van destinadas las actividades.

Pacheco ha explicado que se ha ampliado la franja de edad de las actividades y, si bien ante muchas cosas eran hasta los 14 años, ahora habrá actividades hasta los 20, ha asegurado.

Este viernes, 3 de diciembre, tendrá lugar el encendido oficial de las luces de Navidad a las ocho y media de la tarde en el bulevar de Torrelavega en presencia del alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, y otros miembros de la Corporación y de los ciudadanos "que quieran disfrutar de este momento tan especial".

Al día siguiente, a las 18 horas, se pondrá en funcionamiento la pista de hielo, con una exhibición de la Escuela de Patinaje Artístico Alexmar, dirigida por Alexia Rojo. Desde ese momento, ha señalado Pacheco, todo el que lo desee podrá deslizarse por la gran pista de hielo instalada en la Llama desde el próximo fin de semana, 3 de diciembre, hasta el final de las Navidades, 8 de enero.

"Es una actividad lúdica que jamás había acogido la ciudad y que hemos puesto en marcha porque creemos que será muy disfrutada y utilizada por todos en esta época tan especial", ha destacado la edil de Cultura.

El precio general por patinar 45 minutos será de cinco euros e incluye el alquiler de los patines, pero los colegios tendrán un descuento del 50% y los miércoles será el día del patinador con 2x1.

El lunes 5 de diciembre llegará otra de las novedades de esta edición, con la inauguración a las ocho y media de la tarde, del árbol navideño, patrocinado por el Club Rotario. Un acto que contará con actividades sorpresas que la responsable de Cultura no ha querido desvelar.

Ya el lunes 19, martes 20 y miércoles 21, se desarrollará el Certamen de Villancicos con la actuación de alumnos de los colegios de Torrelavega. Se trata de una actividad que se ha retomado y a la que se le ha dado un mejor emplazamiento en el Teatro Concha Espina, ha subrayado Pacheco.

El lunes, a las 20 horas, comienzan los colegios Sagrados Corazones y Cervantes, el martes a las 18 horas actuarán Amos de Escalante, Pidal y Mayer; y a las 20 horas Manuel Liaño y Matilde de la Torre, el miércoles a las seis de la tarde le tocará el turno al Fernando de los Ríos y a El Salvador, y a las 20 horas, como cierre de fiesta, actuarán los alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega.

Ambos días, ha explicado Pacheco, actuará como maestro de ceremonias el mago César Bueno, "por lo que, por una y otra parte, la diversión está asegurada".

El viernes 23, a las 20:30, se realizará en la Plaza Mayor el tradicional concierto de villancicos de la Banda Municipal de Música, con reparto de velas entre los asistentes. Y si fuera preciso por el tiempo, ha subrayado Pacheco, se trasladará a la Iglesia de la Asunción.

El lunes 26 de diciembre y hasta el 30 de diciembre, comenzarán las actividades y talleres para niños y jóvenes, en el pabellón La Habana Vieja para niños de hasta 14 años, en horario de 11 a 13 y de 16 a 20, con ludotecas, juegos, circuitos, talleres de manualidades, talleres de música, karts a pedales etc.

El Instituto El Zapatón albergará los talleres para jóvenes de 14 a 20 años, con los mismos horarios que la anterior, y con actividades de ciber sala, videojuegos, taller de repostería, diseño de complementos, taller de música, de hip-hop, serigrafía, capoeira, cocinas del mundo, juegos de estrategia, peluquería, o percusión.

Por último, un año más tendrá lugar el Cuentacuentos en la Mauro Muriedas, del 26 de diciembre al miércoles 4 de enero, a las 18 horas, a cargo de Miguel Sebastián, para niños a partir de cuatro años. Las invitaciones podrán recogerse en la Mauro Muriedas del 20 al 23 de diciembre en horario de 17 a 21, hasta que se agoten, ya que el aforo es limitado.

Cabalgata de reyes

La cabalgata será el cinco de enero a las 19:30 y en ella participará unas 300 personas, entre las que estarán miembros de las peñas Amigos de la Radio, el Tolle, Tragos, el Club cántabro de Campismo, Tragos y la Colodra.

Carrera ha anunciado que la comitiva real saldrá de la Avenida de la constitución a las 19:30 y recorrerá las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina, visitarán el castillo de Herodes en la Plaza Mayor y, a las 20:45, sus Majestades Los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento.

En la cabalgata participará las compañías de teatro Popol de Francia, L' Avalot, la compañía de teatro SEDE, Malabaracirco, la compañía Goloka Park, Afro Sound Sistem, y la compañía de Teatro Imaginario con el espectáculo 'Duendes y estrellas'.

El concejal de Festejos ha recordado que el jueves 5 de enero, desde las once de la mañana, se instalarán dos buzones reales en el vestíbulo del Ayuntamiento para que "los niños puedan entregar sus cartas a sus majestades los reyes magos, y además, uno de sus duendes recogerán las misivas en la calle Consolación, Serafín Escalante y adyacentes".

"Estoy seguro de que lo que deseen los niños de Torrelavega se lo van atraer los reyes magos porque tengo constancia de que han sido muy buenos este año", ha concluido Carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento