El Aeropuerto de Girona quiere mantener el tráfico de 2012 esta temporada de verano

Wizzair conectará por primera vez el aeropuerto con la ciudad de Bucarest
El director del Aeropuerto de Girona, Lluís Sala
El director del Aeropuerto de Girona, Lluís Sala
EUROPA PRESS
El director del Aeropuerto de Girona, Lluís Sala

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava iniciará este domingo 31 de marzo la temporada de verano con un total de 77 rutas —quince más que en 2012— y el objetivo de mantener el mismo tráfico de pasajeros que el pasado año, según ha detallado el director de la infraestructura, Lluís Sala.

En un encuentro con los medios de comunicación, Sala ha destacado, entre las novedades de esta temporada de verano, el vuelo que la compañía Wizzair ofrecerá a Bucarest —con cuatro vuelos semanales—, ya que es la primera vez que el aeropuerto abre mercado en Rumanía.

"Este vuelo es importante porque los futuros crecimientos de tráfico de pasajeros pasarán por el centro y el este de Europa", ha apuntado el director.

Wizzair, por su parte, mantendrá además este verano el vuelo a Kiev que ya ofertó durante la temporada de invierno.

De todos modos Ryanair continúa siendo la compañía con más presencia en el aeropuerto de Vilobí d'Onyar, con 65 —siete más que en 2012— de las 77 rutas totales; la aerolínea irlandesa operará en 19 mercados diferentes y ofrecerá 474 vuelos semanales, contando las llegadas y las salidas.

Entre las novedades respecto a la temporada pasada, Ryanair ofrece vuelos a Trieste (Italia), East Midlands (Reino Unido), a las ciudades alemanas de Hamburgo, Memmingen, Muenster y Dortmund; a Jonkoping y Kalmar en Suecia, Katowice (Polonia), Groningen (Holanda), Paphos (Chipre), Lappeenranta y Tampere en Finlandia, y a Oslo Torp (Noruega).

Los principales mercados emisores continuarán siendo Reino Unido, Italia y Alemania; siendo Italia el país con más destinaciones —con once— y convirtiéndose Alemania en el destino con más frecuencias, según ha explicado Sala.

Vuelo a madrid

Sala también ha manifestado que de momento ninguna compañía se ha puesto en contacto con él para recuperar la ruta entre Girona y Madrid, pero confía que esto cambie cuando empiece a recobrarse la actividad aeroportuaria, ya que el Aeropuerto Girona-Costa Brava volverá a crecer porque "tiene la capacidad suficiente para hacerlo y está preparado para aprovechar las oportunidades".

Finalmente, el director también ha recordado la importancia de la complementariedad con el Aeropuerto de Barcelona, ya que el potencial de El Prat y las ventajas que ofrece Girona pueden garantizar el futuro para la infraestructura gerundense.

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