PR+ critica que la conexión Logroño-Madrid tiene menos trenes y es más cara que en el resto de capitales cercanas

El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha criticado que "el tratamiento del Gobierno central y de Renfe hacia los riojanos supone un agravio importante tanto en el número de tres como de comunicaciones y precios, ya que benefician con gran descaro a otras comunidades autónomas con más peso en el Congreso".
Tren Alvia
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RENFE
Tren Alvia

El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha criticado que "el tratamiento del Gobierno central y de Renfe hacia los riojanos supone un agravio importante tanto en el número de tres como de comunicaciones y precios, ya que benefician con gran descaro a otras comunidades autónomas con más peso en el Congreso".

En este sentido, Gil Trincado ha señalado que en la actualidad "los riojanos contamos con un sólo Alvia de conexión con Madrid que llega a Madrid a las once de la mañana y cuyo precio más barato en el mejor de los casos es superior a 41 euros".

Sin embargo, ha proseguido el diputado, "Pamplona cuenta con cuatro trenes a la capital a 35,35 euros, un 16,7 por ciento más barato, y Vitoria con tres a 29,30, el 40,8 por ciento más barato, y además sus conexiones horarios son mucho mejores y benefician el tránsito de pasajeros".

Gil Trincado ha indicado además que "Burgos cuenta también con tres conexiones con Madrid a 29,90 euros, Santander con otras tres a un precio similar y Bilbao con dos a 34,80 euros, lo que supone un precio un 18,5 por ciento más barato que el Alvia Logroño-Madrid".

"El resumen es que los riojanos sólo contamos con un Alvia al día y encima pagamos mucho más dinero que los pasajeros de Vitoria, Pamplona, Burgos, Santander y Bilbao, las ciudades de nuestro entorno más directo", ha destacado.

El diputado regionalista ha apuntado también que el precio de las conexiones entre Logroño y Madrid que requieren transbordo en Zaragoza "se dispara hasta casi los 60 euros" y el del resto de capitales citadas con anterioridad "es igual al de la conexión directa. Los riojanos que quieren utilizar el tren pagan aún más dinero con menos frecuencias".

Cercanías eliminados

Asimismo, Gil Trincado ha resaltado que "Fomento pretende eliminar varios trayectos de cercanías en La Rioja, al menos tres, y varias estaciones que dan servicio a municipios riojanos, al menos cuatro, que el Gobierno de La Rioja está ocultando".

"Queremos que el Gobierno de La Rioja y el PP expliquen qué tres trenes regionales van a eliminar y con qué nos comunican, así como las estaciones de tren que van a cerrar y a qué municipios afectan. Incluso si son más aún", ha concluido.

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