Diego dice que la reducción del déficit permitirá al Gobierno dedicarse a "crear futuro"

El presidente subraya que al principio de la legislatura, Cantabria era la quinta región con más déficit y ahora es la cuarta con menos
Diego en la rueda de prensa
Diego en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Diego en la rueda de prensa

El presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha destacado este viernes que al principio de la legislatura, Cantabria era la quinta comunidad autónoma con más déficit y ahora es la cuarta con menos. Diego ha subrayado que "ya no hay necesidad de seguir haciendo más recortes" y "ahora podremos dedicarnos a lo importante, a crear futuro", y no a "tapar agujeros", ha dicho.

Diego se ha mostrado satisfecho por la "corrección" a la baja del déficit de Cantabria por parte del Ministerio de Hacienda, pero ha puntualizado que los 38 millones de euros de desfase entre los cálculos del Gobierno regional, que situó el déficit de 2012 en el 1,42% del PIB regional, y los de la Administración del Estado, que lo ha rebajado al 1,13%, no son fondos "disponibles para gastos nuevos".

"No hay ahora 40 millones que no había antes para gastar en cosas nuevas", subrayó el presidente, quien insistió en que una vez reducido el déficit a parámetros "razonables" (el máximo autorizado para 2012 era el 1,5%), no será necesario realizar nuevos ajustes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento