PP responde a Tovar que "tiene bemoles que uno de copilotos del 'Aterriza como puedas' venga a pedir responsabilidades"

Bernabé pregunta al PSOE si recurriría a medidas como cierre de algún centro sanitario o educativo para cumplir con objetivo de déficit
Francisco Bernabé en rueda de prensa en la sede del PP
Francisco Bernabé en rueda de prensa en la sede del PP
EUROPA PRESS
Francisco Bernabé en rueda de prensa en la sede del PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Francisco Bernabé, ha respondido irónicamente y con un símil aeronáutico a las declaraciones de ayer del secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, asegurando que "tiene bemoles que uno de los copilotos del 'Aterriza como puedas' venga ahora a pedir responsabilidades por el catastrófico aterrizaje de emergencia que ha provocado en nuestra economía la gestión del PSOE, del que él fue el máximo representante en Murcia durante la pasada legislatura".

A su juicio, Tovar, que pidió más concretamente el cese de Juan Bernal por el incumplimiento del déficit de 2012, así como la dimisión de Bernabé y Laura Muñoz, y explicaciones a Ramón Luis Valcárcel, "tendría que callar, apuntarse a una escuela de pilotaje, saber de que va esto de la economía y entonces atreverse a dar lecciones a personas tan experimentadas y competentes como el vicepresidente económico".

Es más, ha señalado el 'popular', "entendemos que es una soberana incongruencia estar simultáneamente clamando contra las medidas de ajuste y al mismo tiempo exaltarse y pedir dimisiones" porque no se han cumplido los objetivos de déficit.

El vicesecretario popular se ha preguntado en este sentido si el secretario general de los socialistas murcianos recurriría a medidas como el cierre de algún centro sanitario o educativo de la Región, "medida no adoptada hasta la fecha", para cumplir con el objetivo de déficit.

"Los murcianos ya hemos hechos muchos sacrificios, y tal y como ha asegurado nuestro presidente, hay determinados niveles del estado de bienestar que desde luego no estamos dispuestos a tocar". Por supuesto, ha declarado en rueda de prensa, hay que controlar el déficit, "pero con flexibilidad".

Así Francisco Bernabé ha pedido "tranquilidad a las fieras" y sobre todo que "aprendan a pilotar antes de hablar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento