Nieto valora el "incremento notable" de afluencia a los patios y que la ciudad sea destino consolidado

Destaca "el esfuerzo" de los voluntarios "cuando se ha hecho en unas circunstancias de hostilidad inexplicables"
Patio de la calle Marroquíes, 6
Patio de la calle Marroquíes, 6
EUROPA PRESS
Patio de la calle Marroquíes, 6

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado este lunes el "incremento notable" de afluencia de visitas a los patios de la capital durante el concurso de este año, primero tras la declaración de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que ha finalizado este domingo, al tiempo que destaca que "Córdoba en mayo ya es un destino absolutamente consolidado en España".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, acompañado por la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento, Amelia Caracuel, y en la que ha subrayado que "hace ya tiempo se diseñó una estrategia de difusión de los patios muy potente", que se ha visto apoyada con la declaración de la Unesco, a lo que se añaden en este caso los "destinos atractivos y factibles" como las ciudades con AVE más próximas, Sevilla, Málaga y Madrid, de las que han llegado visitantes, así como turistas de fuera de España.

En este sentido, comenta que, a falta de datos concretos de asistencia, el número de visitas a los patios ha sido "espectacular", a lo que añade que "ha habido situaciones complejas de gestionar en algunos momentos, pero se han resuelto con éxito razonable". Además, considera que la opinión de los que han visitado los patios ha sido "positiva", al igual que la imagen de la ciudad, motivo por el que Nieto agradece "una vez más a los protagonistas de la fiesta, los cuidadores, el esfuerzo que han hecho"; los voluntarios, "que ha sido admirable la forma en la que se han implicado en la gestión de las visitas", atender con "cortesía" a los visitantes y ordenar "bien" el acceso, así como a todas las personas de Córdoba.

En relación con la labor de los voluntarios, el alcalde declara que "hay que valorar más el esfuerzo de los voluntarios", todo ello "cuando se ha hecho en unas circunstancias de hostilidad inexplicables", pues, "cada vez que se intentan poner en marcha o impulsar algo aparece alguien con la intención de dinamitarlo o criticarlo". Y es que, aclara que los voluntarios en cualquier ciudad del mundo para eventos, en este caso como los patios, es "habitual".

De este modo, comenta que dicho trabajo es "un valor en cualquier sitio y lo era en Córdoba hasta que algunos se han empeñado en que no lo sea", dado que "se ha intentado dinamitar de una forma burda y poco leal inscribiendo a una serie de personas, a las que se les da los cursos de formación, el material, se les llama para citarlos a una hora concreta y luego no se presentan".

Por todo, valora a "los que de verdad han sido voluntarios" y ha apostillado que "el afán de todo vale si hace daño al gobierno municipal, aunque sea cargarse conceptos tan valiosos como el voluntario hay que hacérselo pensar a más de uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento