El 112 activa este jueves la alerta naranja por nevadas en el sur de Badajoz, con una acumulación de 15 cm de nieve

A nivel nacional, un total de 30 provincias están hoy en riesgo por nieve, con alerta roja en Teruel y Castellón

El Centro de Urgencias y Emergencias ha activado la alerta naranja por nevadas en el sur de la provincia de Badajoz, donde podrán acumularse hasta 15 centímetros de nieve acumulada, mientras que la provincia de Cáceres permanece en alerta amarilla por los mismos fenómenos meteorológicos.

De este modo, la alerta naranja en Badajoz, que ha sido activada a las 21,00 horas de este pasado miércoles, permanecerá hasta las 15,00 horas de este jueves, 28 de febrero.

Por su parte, la alerta amarilla permanece activada en en norte de la provincia cacereña, Villuercas y Montanchez, Siberia, Barros y Serena, con una temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en el norte de Cáceres.

38

Provincias en alerta

Un total de 38 provincias y la ciudad autónoma de Melilla están este jueves en alerta roja (riesgo extremo), naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por nevadas, precipitaciones en forma de lluvia, viento, temperaturas mínimas y fenómenos costeros, a causa del temporal que afecta a la Península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por nevadas están en alerta roja Teruel y Castellón; en alerta naranja Almería, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Tarragona, Valencia y Badajoz. El aviso es de color amarillo en Cádiz, Córdoba, Sevilla, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Barcelona, Gerona, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Alicante, Cáceres y Murcia.

Además, la AEMET ha activado aviso amarillo por lluvias en las provincias de Barcelona, Tarragona, Teruel, Alicante, Castellón, Valencia y Málaga.

Mientras, se mantiene un aviso de nivel amarillo (riesgo) por bajas temperaturas mínimas a Orense, Asturias, Cantabria, Huesca, Lérida, Burgos, León, Palencia y Zamora.

Por viento, permanecen en alerta amarilla las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca, ya que se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en algunas zonas.

La AEMET también ha emitido avisos por fenómenos costeros a las provincias mediterráneas de Barcelona, Tarragona, Castellón, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Melilla, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

En general, se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, Teruel y Málaga y nevadas en áreas del interior del este y sur de la Península. El viento soplará con rachas muy fuertes en el litoral de la comunidad valenciana y en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento