Diputación y Junta invertirán un millón de euros en el Plan de Promoción Turística, un 42% más

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado este lunes el convenio de colaboración para el impulso del Plan de Acción de Promoción Turística de la provincia, que incluye una inversión total de 970.000 euros, un 42 por ciento más que en el ejercicio anterior, de los que la Administración regional aporta un 31,64 por ciento a través de Turismo Andaluz.
El consejero de Turismo y el presidente de la Diputación
El consejero de Turismo y el presidente de la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
El consejero de Turismo y el presidente de la Diputación

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado este lunes el convenio de colaboración para el impulso del Plan de Acción de Promoción Turística de la provincia, que incluye una inversión total de 970.000 euros, un 42 por ciento más que en el ejercicio anterior, de los que la Administración regional aporta un 31,64 por ciento a través de Turismo Andaluz.

Rodríguez y Villalobos han realizado este anuncio durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes numerosos representantes de asociaciones empresariales sevillanas del sector, como son hoteleros, hosteleros, empresas turísticas, agencias de viajes o centradas en el mundo del vino y los licores, entre otras.

En este contexto, Rodríguez ha subrayado la capacidad de colaboración de la Diputación de Sevilla para llegar a acuerdos, demostrando la "sintonía existente en los objetivos marcados". "Esta convenio supone un gran acuerdo", sentencia, tras explicar que la aportación de la Junta se enmarca en los 2,6 millones de euros para planes de acción de patronatos incluidos en los 23,9 millones recogidos en el presupuesto de la Consejería para promoción turística.

Igualmente, Villalobos ha indicado que el plan pretende consolidar los niveles de competitividad de la provincia dentro de la marca 'Andalucía' y proponer nuevas alternativas para reforzar la identidad provincial como elemento diferenciador y estratégico. "Un plan que se terminará de concretar en consenso con el sector turístico empresarial de la provincia, con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y con los organismos sindicales, dado que su fin principal es potenciar el sector como motor de desarrollo económico y empleo en los municipios sevillanos", añade.

Además, ha incidido en que la Diputación va a realizar un total de 60 actuaciones en 2013 en el mercado nacional e internacional, con acciones como asistencias a ferias de segmentos específicos o de multisegmentos, presentaciones del destino, misiones comerciales y presentaciones institucionales y congresos. Según detalla Villalobos, estas actuaciones promocionales directas suponen un incremento del 34 por ciento con respecto a las realizadas en el ejercicio anterior.

Paralelamente, se trabajará en las acciones promocionales inversas o viajes de familiarización, con 30 actuaciones destinadas a agencias de viajes, touroperadores y prensa especializada del mercado nacional "en un 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante se orientan a los mismos colectivos pero del ámbito internacional".

Ruta sefardí,

Marcha nórdica y guía gastronómica

Esta planificación se completa con acciones especiales destinadas a la creación o potenciación de productos turísticos con el objetivo de "vertebrar la oferta desde la singularidad y de contribuir a crear y mantener el empleo de los empresarios locales, ya que estos productos se comercializan a través de ellos", según subraya Villalobos, que apuesta además por el fomento del asociacionismo empresarial en la provincia en este sentido.

En este sentido, además de continuar potenciando productos como 'Territorio Toro' o turismo de flamenco, familiar, de golf, enológico o de naturaleza, se sumarán nuevos productor, enmarcados en los segmentos de turismo activo y de naturaleza, el patrimonio y la cultura, y la gastronomía.

Villalobos anuncia en este contexto la puesta en marcha de productos e iniciativas como rutas de marcha nórdica ('nordic walking'), para la práctica de turismo activo consistente en caminar con bastones al aire libre o el desarrollo de una ruta sefardí, en el terreno de turismo cultural. A estas propuestas, se suma el impulso del turismo de reuniones o la edición de una nueva guía gastronómica de la provincia de Sevilla.

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