Restaurantes adheridos a Procose cuadruplican ventas de cochinillo de la marca durante los '5 días de El Dorado'

Los restaurantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) han servido más de 5.000 raciones durante la celebración de los '5 Días de El Dorado', una cifra muy similar a la del año pasado que supone cuadriplicar el consumo de este típico producto con respecto a una época normal.
El presidente de Procose
El presidente de Procose
EUROPA PRESS
El presidente de Procose

Los restaurantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) han servido más de 5.000 raciones durante la celebración de los '5 Días de El Dorado', una cifra muy similar a la del año pasado que supone cuadriplicar el consumo de este típico producto con respecto a una época normal.

El presidente de Procose, el hostelero José María Ruiz, titular de la marca de garantía Cochinillo de Segovia, ha subrayado el "éxito" de esta campaña de promoción que finalizó ayer, vinculada también a actividades culturales y turísticas.

La campaña, según fuentes de Procose, se celebra en una época difícil y en una estación del año en la que los establecimientos suelen contar con menos clientela.

Durante los '5 Días de El Dorado' la ración de cochinillo se sirve a la mitad de precio de lo que figura en carta como "muestra de gratitud hacia los clientes, especialmente a los segovianos, principales defensores del producto estrella de la gastronomía local, incluso nacional", según señala Ruiz.

En la actualidad, la marca cuenta con 125 operadores: 63 ganaderos, cinco mataderos, 16 mayoristas, ocho puntos de venta —uno en Madrid y dos en Valladolid—, 31 restaurantes —tres en Madrid— y dos empresas que distribuyen preasado.

Los establecimientos están perfectamente identificados con una placa y los animales cuentan con una vitola especial y un sello.

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