El presidente del Parlamento pide "beligerancia y lucha sin cuartel" contra la corrupción

Cagigas afirma que el político honrado "es el más enfadado" porque "al final tienes la sensación de ser el tonto"
José Antonio Cagigas,
José Antonio Cagigas,
EUROPA PRESS
José Antonio Cagigas,

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas (PP), ha reclamado este jueves "beligerancia y lucha sin cuartel" contra la corrupción en los partidos políticos y en las administraciones públicas, y que la justicia "actúe con rapidez". "Hay que actuar sin ninguna compasión, y con los próximos todavía menos", ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que los casos de corrupción "duelen mucho más" cuando se producen entre "los tuyos". Por ello ha pedido "absoluta dureza y limpieza con todos los casos, y sobre todo con los nuestros". Cagigas ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los medios de comunicación sobre los casos de corrupción y en particular el del exsenador del PP por Cantabria Luis Bárcenas.

El presidente del Parlamento de Cantabria ha señalado que los ciudadanos están "cabreados y con toda la razón", pero ha subrayado que el político honrado que intenta hacer bien su trabajo "es el más enfadado" porque "al final tienes la sensación de ser el tonto".

Ha añadido que todos los casos de corrupción son "absolutamente condenables", pero cuando "pasa entre los próximos a uno le dan todavía más vergüenza".

Cagigas ha defendido que los propios partidos y los políticos honrados son "los más perjudicados" por los casos de corrupción, y se ha mostrado convencido de que su partido, el PP, "tomará todas las medidas necesarias para aclarar la situación y las corruptelas que hayan podido existir", algo que, insistió, será "beneficioso para el partido y para la política en general".

En este sentido, ha subrayado que los ciudadanos "nos exigen absoluta limpieza y transparencia" y ha dicho estar "convencido" de que el PP "hará un esfuerzo" en ese sentido.

"hacen falta hechos"

"Es imprescindible erradicar todo tipo de corrupción, en las administraciones y en los partidos; pero esto son palabras, lo que hace falta son hechos, hay que hacer un esfuerzo para corregirlo", ha dicho Cagigas.

El presidente del Legislativo cántabro ha señalado que "no cuadra" que mientras a unos ciudadanos se les piden ajustes otros "no pagan impuestos o se lo llevan crudo", pero "no nos perdamos", ha dicho, porque cuando hay "ladrones", la solución "no es robar todos", sino "eliminar a los ladrones". "Evidentemente es distinto el pecado del cura que el del feligrés, con el cura hay que ser mucho más beligerante", finalizó.

Cagigas ha hecho estas afirmaciones tras la presentación de una nueva aplicación informática puesta en marcha por el Parlamento de Cantabria, a través de su web, que se enmarca en el objetivo general de acercar la institución a los ciudadanos y favorecer su participación.

El presidente del Parlamento ha reconocido, a preguntas de los medios de comunicación, que los casos de corrupción echan por tierra cualquier trabajo en este sentido. "Totalmente, no voy a negar la realidad, siempre que aparece un caso de corrupción es un desastre", respondió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento