Revilla cree que el discurso navideño de Diego es "complaciente", sin autocrítica" y "alejado de la realidad"

Advierte al presidente regional que los ciudadanos "en la calle ven otra cosa" y se verá cuando "tenga que ir a las urnas"
Miguel Ángel Revilla, PRC
Miguel Ángel Revilla, PRC
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla, PRC

El expresidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que el mensaje navideño del jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, es "absolutamente complaciente", sin "ni una autocrítica" y "completamente alejado de la realidad".

En declaraciones a Europa Press, Revilla ha afirmado que el mensaje de Diego afirmando que Cantabria "empieza a salir de la crisis" y que en 2014 la recuperación tendrá "más energía" es el que han acordado "sus jefes" y la "gran patronal" para "insuflar optimismo".

Sin embargo, el también diputado regionalista ha recordado a Diego, y también a sus "jefes" —el presidente del Gobierno de España y del PP Mariano Rajoy o el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho— que ese mensaje de optimismo tiene un "recorrido muy corto" que acabará cuando lleguen los datos de los meses de enero, febrero o marzo.

Aunque ha pronosticado que con la llegada del verano Cantabria se recuperará "un poco", Revilla ha opinado que no hay "ningún atisbo" que permita pensar en un cambio de tendencia económica.

Un panorama "muy complicado" y en cantabria "peor"

El regionalista ha insistido que, aunque el panorama es "muy complicado" en toda España por la crisis y los datos son "malos", en Cantabria son "peores" en "todos" los indicadores y hay 22.000 personas más sin empleo que en julio de 2011 cuando Diego le relevó en el cargo de presidente.

Según Revilla, esos datos son los que deberían de servir a Diego para hacer un análisis y "rectificar" en las políticas que está llevando a cabo.

El regionalista ha afirmado que en el discurso que ha "largado" Diego parece que se está viviendo ya el "auge económico" y el "fin de la crisis" cuando, a su juicio, "los ciudadanos palpan lo contrario".

"No hay más que hablar con la gente", ha aseverado Revilla, quien ha recriminado a Diego que "viva en esa autocomplaciencia" y le ha advertido que los ciudadanos "en la calle ven otra cosa" y eso se verá cuando "tenga que ir a las urnas".

Que sean "ciertos" los "brotes verdes"

Revilla ha deseado a los cántabros que sea "cierto lo de los brotes verdes", aunque ha opinado que eso no va a depender ni siquiera de la política española sino de la "impuesta" por la canciller alemana Angela Merkel.

En este sentido, ha apuntado que la situación en España en 2014 va a depender de si Merkel cambia su "política de recortes" que "aplaude" Rajoy "entusiasmado" por una "expansiva" como la que están llevando a cabo Japón, China o EE.UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento