Cantabria destinará 4,4 millones en 2013 a ayudas a la natalidad a pesar de no admitirse nuevas solicitudes

El Gobierno regional destaca que Cantabria fue en 2012 la segunda CC.AA que más recursos destinó al fomento de la natalidad

Cantabria destinará 4,4 millones de euros en 2013 a ayudas a la natalidad, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que desde el 1 de enero no admitirá nuevas solicitudes para la paga de los 100 euros para las madres con hijos menores de tres años. En 2012 ha sido, con 10 millones, la comunidad autónoma que más recursos públicos ha destinado al fomento de la natalididad.

Así lo ha subrayado en un comunicado el Gobierno regional (PP), quien ha explicado que sólo el País Vasco, con 27,1 millones de euros, ha destinado más, no así las otras comunidades autónomas que han mantenido en 2012 las ayudas a la natalidad.

Tras el País Vasco y Cantabria, se han situado en 2012 Andalucía (5 millones), Cataluña (4 millones), Galicia (2,7 millones), Navarra (2,2 millones), Extremadura (304.808 euros) y Aragón (240.000 euros).

Así el Gobierno regional ha opinado que, respecto al conjunto del país, Cantabria ha realizado un "gran esfuerzo" en el contexto de las ayudas públicas para la natalidad pese a la actual coyuntura económica.

En cuanto a 2013, el Ejecutivo cántabro ha mantenido que la dotación de los Presupuestos regionales para este programa (4,4 millones) "seguirá siendo superior" al que en 2012 destinaron muchas autonomías.

El Gobierno de Cantabria (PP) ha señalado que fue gobernando los 'populares' en la región, y bajo la presidencia de José Joaquín Martínez Sieso, cuando se instauró en la comunidad autónoma la paga de los 100 euros para las madres con hijos menores de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento