UPyD critica la reducción de frecuencias en los trenes de cercanías Murcia-Cartagena

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez ha criticado la decisión de Renfe por la que se suprimen diez frecuencias semanales en la línea de cercanías de Murcia a Cartagena, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez ha criticado la decisión de Renfe por la que se suprimen diez frecuencias semanales en la línea de cercanías de Murcia a Cartagena, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

De este modo, Sánchez ha afirmado que esta decisión es un elemento más que muestra "el lamentable estado de las infraestructuras ferroviarias en la Región".

Asimismo, ha señalado que desde el inicio de su actividad política en la Región, hace cinco años, UPyD ha denunciado "el lamentable estado de las infraestructuras ferroviarias, el deficitario servicio de cercanías y el retraso en la llegada de las líneas de alta velocidad, que dejan a los murcianos en situación de desigualdad en cuanto a sus posibilidades de movilidad en comparación con otras comunidades autónomas".

Sánchez cree que esta situación demuestra la desidia de los gobiernos centrales del PP y del PSOE "y el escaso peso del Gobierno regional de Valcárcel en este tema. No ha existido voluntad política, por parte de ninguno de los dos partidos, para haber realizado en los momentos de bonanza económica, desde finales de los 90, las inversiones precisas que hubiesen sacado a la Región del retraso histórico de su red ferroviaria convencional, dotándola de vías desdobladas y electrificadas en sus trazados actuales".

En cambio, opina el coordinador de la formación 'magenta', "ambos partidos llevan enzarzados todos estos años lanzándose acusaciones mutuas sobre el retraso de la fecha de llegada del AVE a la Región y sin haber realizado las inversiones necesarias".

"Tenemos una red ferroviaria propia del siglo XIX. Tanto el PP como el PSOE, han dispuesto de más de 15 años, en los que los dos han gobernado. Ahora, la disminución de frecuencias en la línea Murcia-Cartagena es otro elemento negativo que aún reduce más el precario servicio ferroviario", ha añadido.

Por otro lado, ha recordado que uno de los ejemplos "más lamentables de esta pésima gestión y repetida instrumentalización política de las infraestructuras, es la variante de Camarillas, calificada como de enorme importancia por ambos partidos".

En este sentido, ha señalado que a pesar de esa importancia, otorgada por PP y PSOE a la variante, "lo que hemos visto durante estos años es una disputa partidista sobre quién había hecho más o menos por ella, para abandonarla, finalmente, a medio hacer".

Finalmente, ha subrayado que "se han dejado pasar todos estos años, en una obra tan imprescindible en el trayecto de Cartagena a Chinchilla, como es la variante de Camarillas, y que permitiría acortar el tiempo de viaje a Madrid de forma considerable. Los millones de euros que se han gastado hasta ahora en la obra siguen sin servir para nada".

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