El PSOE pregunta al Gobierno "porqué no ha reclamado para La Rioja las ayudas al regadío"

Los socialistas indican que SEISASA "deja fuera al regadío riojano y el Gobierno regional calla"

El PSOE ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento de La Rioja, así como también lo hará el diputado, César Luena, en el Congreso, para conocer "porqué nuestra Comunidad Autónoma ha quedado fuera del convenio que recientemente han firmado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), para la realización de obras de modernización y regadíos".

Según este convenio, con un importe de 700 millones se van a realizar un total de 87 actuaciones en Andalucía, Castilla y León, Aragón, Cataluña, entre otras, y "ni una sola se ha previsto para nuestra Comunidad Autónoma", aseguran en nota de prensa.

El PSOE de La Rioja ya denunció hace unos meses "la mala situación en la que se encontraba el campo riojano, siendo el regadío una de las mayores preocupaciones de los agricultores".

Pero al parecer, el Gobierno de La Rioja "nuevamente les da la espalda, y en lugar de defender los intereses del campo riojano, calla. Lo que hace un año todo eran reproches y demandas al Gobierno central socialista, son ahora silencio y resignación ante el abandono del Gobierno de Rajoy a La Rioja y los riojanos".

Además, continúan, los Presupuestos del Estado para 2013 "dejaban de lado al campo riojano, que tampoco sale bien parado en los presupuestos regionales y además el Gobierno no reclama esta última ayuda a la que nuestra tierra podía acogerse".

Es por ello que los socialistas, en el Parlamento riojano y en el Congreso, van a presentar preguntas para que el Gobierno "explique cuestiones como si existe inversión para mejora o modernización de regadíos, o para nueva construcción de los mismos en La Rioja, y si no existe, cuál es el motivo que esgrime la Consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".

El PSOE pregunta también "si el Gobierno de La Rioja cree que no son necesarias nuevas inversiones en regadíos o qué opinión tiene la Consejería de Agricultura acerca de la exclusión de La Rioja del convenio con SEIASA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento