El Parlamento extremeño y la Diputación de Cáceres colaborarán por primera vez en el cobro de deudas a terceros

El Parlamento de Extremadura y la Diputación de Cáceres colaborarán por primera vez en el cobro de deudas a terceros contraídas por la Cámara regional mediante vía ejecutiva.
Parlamento extremeño
Parlamento extremeño
EUROPA PRESS
Parlamento extremeño

El Parlamento de Extremadura y la Diputación de Cáceres colaborarán por primera vez en el cobro de deudas a terceros contraídas por la Cámara regional mediante vía ejecutiva.

En concreto, si los deudores no cumplieran con sus pagos en el periodo voluntario, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Cáceres actuará como instrumento en el cobro de esas posibles deudas de terceros contraídas con la Cámara regional mediante vía ejecutiva. Este órgano además asumirá la gestión recaudatoria de los derechos económicos de la Hacienda Regional.

Así se establece en un convenio de colaboración firmado este lunes por los presidentes del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y de la Diputación de Cáceres, Laureano León. Un acuerdo que recientemente fue rubricado también con la Institución Provincial de Badajoz.

El convenio

En su intervención, Fernando Manzano ha agradecido el "esfuerzo" y la "implicación" de la diputación para firmar un convenio que se enmarca dentro de la línea de colaboración entre ambas instituciones.

Una colaboración con la que la Institución Provincial asumirá la gestión recaudatoria de los derechos económicos de la hacienda regional. De este modo, se encargará de la gestión de los créditos y derechos de contenido económico, que tengan su origen en obligaciones derivadas de derechos públicos, e ingresos procedentes de su patrimonio y de derechos privados.

El convenio, que entra en vigor este mismo lunes, tendrá un periodo de vigencia de un año, renovable por periodos iguales mediante acuerdo expreso por escrito de ambas partes.

Al mismo tiempo, se constituirá una comisión de seguimiento con el fin de facilitar el "seguimiento y cumplimiento" de la colaboración.

Nuevas colaboraciones

Por su parte, Laureano León ha agradecido la confianza que el Parlamento extremeño ha mostrado para "delegar" la gestión recaudatoria en el ámbito territorial de Cáceres a la diputación.

Según ha dicho, "aunque el Parlamento gestiona la palabra, no gestiona tributos, siempre es bueno establecer relaciones institucionales, aprovechar los recursos de una y otra administración".

León ha hecho hincapié en la "fantástica relación" que existe entre ambas entidades, al mismo tiempo que ha mostrado su convencimiento de que "no será el último convenio, ni la última colaboración".

"Estoy seguro de que en otros ámbitos, en el cultural, tratar de llevar el Parlamento a los pueblos, en el que nuestros vecinos conozcan el Parlamento, o su propio patrimonio, podremos establecer relaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento