Diego afirma que Cantabria "va en orden" para asentar las "bases sólidas" de su recuperación económica

Afirma que si no hubiese tomado medidas, "Cantabria habría tenido que coger las llaves de la autonomía y devolvérselas al Estado"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO
Ignacio Diego

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado este sábado que Cantabria "va en orden" de cara a asentar las "bases sólidas" que conduzcan a la comunidad autónoma a la recuperación de la actividad económica y del empleo.

Diego ha lanzado este mensaje durante su intervención en el Congreso Regional de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de Comisiones Obreras, donde también ha señalado que, si el Gobierno cántabro no hubiera adoptado las decisiones que ha tomado en el último año y medio, "Cantabria ya no sería una autonomía".

"Si no se hubiesen tomado esas medidas, Cantabria hubiera tenido que coger las llaves de la autonomía y devolvérselas al Estado por inviabilidad económica. Y hoy la región tiene viabilidad económica gracias a los esfuerzos compartidos de todos los ciudadanos de Cantabria", ha dicho.

Diego ha reconocido que hace unos meses "no veía la forma de tapar todos los agujeros y llevar a Cantabria económicamente por el lugar que requiere", si bien ahora "se siente orgulloso y satisfecho" del trabajo realizado, a pesar de que las decisiones que se ha visto obligado a tomar han sido "difíciles".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha defendido los Presupuestos para Cantabria en 2013 como "lo más sociales" y "los mejores que se pueden hacer" en estos momentos, unas cuentas que, según ha dicho, dan prioridad a la prestación de los servicios básicos de los ciudadanos e incrementan porcentualmente las partidas destinadas a la educación, la sanidad, los servicios sociales y el empleo.

"No es el mejor presupuesto, pero sí es el mejor que se puede hacer", ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento