La cara de Mesopotamia, en el CaixaFòrum de Barcelona

  • Esta zona, cuyo nombre procede del griego 'entre los ríos' Tigris y Éufrates, ocupó los actuales territorios de Irak y Siria.
  • La muestra es un conjunto único de 400 piezas de más de 30 museos y coleccionistas.
La exposición 'Antes del diluvio. Mesopotamia, 3500-2100 a.C.'.
La exposición 'Antes del diluvio. Mesopotamia, 3500-2100 a.C.'.
EFE
La exposición 'Antes del diluvio. Mesopotamia, 3500-2100 a.C.'.

Antes del diluvio. Mesopotamia, 3500-2100 a.C. es la gran apuesta expositiva del CaixaForum de Barcelona. Por primera vez se reúne un conjunto único de 400 piezas de más de una treintena de museos que las han cedido, así como de coleccionistas privados. La idea es convertir el museo de Montjuïc en una especie de cápsula del tiempo para conocer de primera mano esta cultura poco conocida a pesar de ser considerada la cuna de nuestra civilización.

La muestra se basa en las investigaciones más recientes en torno al mencionado periodo mesopotámico y se cuestiona las diversas interpretaciones realizadas a lo largo de los años por historiadores y arqueólogos.

Pedro Azara es el comisario de esta ambiciosa exposición que cuenta con la participación de un comité científico internacional y que se complementa con documentación, entrevistas y reconstrucciones en 3D, así como obras de artistas contemporáneos.

*Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6. Gratis. Hasta el 24 de febrero. www.obrasociallacaixa.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento