El pleno de la Diputación reclama al Estado la paralización de los desahucios y la dación en pago

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha aprobado una moción promovida por IU-CA y respaldada por el Grupos socialista y el PA, --el PP ha votado en contra--, que reclama al Gobierno central del popular Mariano Rajoy la retirada del reciente real decreto Ley de medidas urgentes a cuenta de los desahucios. La propuesta ve "injusto e insuficiente" el contenido de este real decreto Ley y reclama la paralización efectiva de todos los desahucios y la legislación de medidas para la dación en pago y la quita de la deuda hipotecaria merced a la caída del valor comercial de las viviendas.

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha aprobado una moción promovida por IU-CA y respaldada por el Grupos socialista y el PA, —el PP ha votado en contra—, que reclama al Gobierno central del popular Mariano Rajoy la retirada del reciente real decreto Ley de medidas urgentes a cuenta de los desahucios. La propuesta ve "injusto e insuficiente" el contenido de este real decreto Ley y reclama la paralización efectiva de todos los desahucios y la legislación de medidas para la dación en pago y la quita de la deuda hipotecaria merced a la caída del valor comercial de las viviendas.

La moción, recogida por Europa Press, insta al Gobierno central a retirar el reciente real decreto Ley de medidas urgentes para la protección de los deudores hipotecarios al tratarse de una regulación "a todas luces injusta e insuficiente".

Por eso, la propuesta reclama la paralización "inmediata" de todos los desahucios y modificaciones en la Ley de Enjuiciamiento Civil y el resto de normativas de la materia, para incorporar la "dación en pago" con carácter retroactivo, los "alquileres sociales como solución alternativa" y una "quita" de las hipotecas en la proporción de la caída del valor comercial de las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento