Liza entre el Consistorio de San Juan y el Estado al intentar embargar la Seguridad Social una finca municipal

Todo deriva de una deuda de la empresa gestora del geriátrico levantado en suelos de titularidad municipal
Fernando Zamora.
Fernando Zamora.
EUROPA PRESS
Fernando Zamora.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora (PSOE), ha presentado un recurso de alzada ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, contra una notificación de embargo sobre la finca que acoge el geriátrico de la localidad. El recurso recuerda que se trata de un bien 100 por ciento propiedad del Ayuntamiento y según la legislación vigente tiene el carácter de inembargable. Además, el Ayuntamiento no había recibido ninguna notificación al respecto hasta tener conocimiento del embargo, por lo que se ha producido también "un defecto de forma en la tramitación".

El motivo del procedimiento del embargo, según informa el Ayuntamiento, es la existencia de una deuda de 27.762,75 euros contraída por la empresa que gestiona el geriátrico y que la Seguridad Social pretendía cobrar al Ayuntamiento por ser el propietario de los terrenos en los que se construyó el edificio. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache concedió en su momento la ocupación de solar a la empresa Asistencial Geriátrica San Juan de Aznalfarache para la puesta en marcha del geriátrico "Joaquín Rosillo".

En este sentido, tras presentarse el recurso del alzada por parte del Ayuntamiento se ha recibido una notificación de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social paralizando la orden de embargo dictada contra el Ayuntamiento. Desde el equipo del Gobierno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se entiende que "la empresa tiene la obligación de hacer frente a las deudas contraídas", aunque también se traslada el deseo de tener en cuenta que se trata de una actividad de carácter social y solicita que se negocien las fórmulas para que la empresa haga frente a la deuda.

De esta forma, se recuerda que otras instituciones tienen deudas mucho mayores contraídas contra la Seguridad Social, como es el caso de los clubes de fútbol, y en esos casos se busca alternativas sin recurrir a medidas como el embargo, y menos aún, dirigido contra una Administración Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento