El Consorcio de Transporte propone a los consistorios aplazar sus pagos pendientes

El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Huelva ha aprobado este viernes, por unanimidad, un convenio que permitirá a los ayuntamientos con pagos pendientes aplazarlos a 24 meses y, de esta forma, paralizar las detracciones que hasta ahora se les venía aplicando de las Participaciones de Ingresos del Estado (PIE) para hacer frente a la deuda contraída con el Consorcio.

El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Huelva ha aprobado este viernes, por unanimidad, un convenio que permitirá a los ayuntamientos con pagos pendientes aplazarlos a 24 meses y, de esta forma, paralizar las detracciones que hasta ahora se les venía aplicando de las Participaciones de Ingresos del Estado (PIE) para hacer frente a la deuda contraída con el Consorcio.

Según ha informado la administración regional en una nota, Almonte ha sido el primer consistorio en sumarse a dicha iniciativa, a la que también han expresado su voluntad de ratificarlo los ayuntamientos de Punta Umbría, Aljaraque y San Juan del Puerto.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Huelva está compuesto por la Junta de Andalucía, Diputación onubense y 21 ayuntamientos del área metropolitana, de los que 14 mantienen una deuda con este órgano que asciende a 1,9 millones de euros.

Gracias a este convenio aprobado en el consejo de administración de este viernes, los consistorios podrán optar por continuar abonando los pagos pendientes a través de la detracciones de la PIE o, por el contrario, ratificar el convenio y aplazar su deuda, siempre que previamente el ayuntamiento correspondiente haya aprobado en pleno el reconocimiento del importe adecuado con el Consorcio y su adhesión a dicho convenio.

Una vez aprobado el documento en consejo de administración, el Ayuntamiento de Almonte ya ha aprobado aplazar su deuda y se han mostrado dispuestos a hacerlo otros tres consistorios más: Punta Umbría, Aljaraque y San Juan del Puerto.

Los miembros del consejo de administración también han sido informados de la solicitud de inclusión del municipio de San Silvestre de Guzmán en el Sistema de Transporte del Consorcio, por lo que se ha dado luz verde al inicio del procedimiento.

También en la reunión de este viernes se ha aprobado el presupuesto del próximo año situado en los 2,4 millones de euros, lo que refleja una disminución de las aportaciones consorciadas sin que suponga merma de la calidad de los servicios prestados. Asimismo, se ha hecho balance del primer año de funcionamiento cara al usuario del Consorcio, con casi 15.000 tarjetas a cierre de octubre y gestionado 2,1 millones de viajes en este primer año.

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