El perfil del inquilino español es el de un varón, treintañero, soltero y con contrato indefinido

  • Según estudio de Alquiler Seguro, se necesitan 21 días para encontrar piso.
  • El tiempo medio de estancia en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.
  • Más del 33% de los encuestados gana entorno a los 18.000€ brutos anuales.
Un cartel de alquiler en el balcón de una vivienda.
Un cartel de alquiler en el balcón de una vivienda.
Un cartel de alquiler en el balcón de una vivienda.

En un momento en que cobra importancia el alquiler de viviendas y que más personas apuestan por esta opción, ¿cuál es el retrato robot del inquilino español? Se trata de un  hombre soltero, con contrato indefinido y un salario que se sitúa en torno a los 18.000 euros brutos anuales. Eso dice al menos un estudio realizado durante los meses de mayo y junio por la empresa Alquiler Seguro.

Los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 21 días para encontrar piso, lo hace a través de internet, donde dedica poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda.

Dice este informe que el inquilino hace una selección previa por internet, por lo que necesita menos de dos visitas para decidirse. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.

Además, una vez que estas personas encuentran casa en alquiler, su nivel de endeudamiento está situado en el 35,94%.

Más del 33% de los encuestados gana entorno a los 18.000 euros brutos anuales, con una carga de préstamos personales que ascienden a los 4.200 euros y una antigüedad laboral menor a 2 años.

Uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo, mientras que el número de dormitorios sigue perdiendo importancia a la hora de elegir casa, según se desprende del estudio elaborado por Alquiler Seguro.

El estudio de Alquiler Seguro Perfil del Inquilino en España se ha desarrollado mediante entrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento