El XXV Festival Internacional de Jazz de Badajoz arranca con un concierto del saxofonista norteamericano Jerry Bergonzi

El XXV Festival Internacional de Jazz de Badajoz arranca este jueves, día 8 de noviembre, con un concierto del saxofonista norteamericano Jerry Bergonzi en el Teatro López de Ayala.
Jerry Bergonzi
Jerry Bergonzi
LÓPEZ DE AYALA
Jerry Bergonzi

El XXV Festival Internacional de Jazz de Badajoz arranca este jueves, día 8 de noviembre, con un concierto del saxofonista norteamericano Jerry Bergonzi en el Teatro López de Ayala.

A partir de las 21,30 horas, Jerry Bergonzi, "maestro de maestros", actuará con su cuarteto integrado por el propio Bergonzi al saxo; Carl Winther al piano; Dave Santero al contrabajo y Andrea Michelutti a la batería.

Este saxofonista cuenta con un "gran reconocimiento internacional" como instrumentista, compositor y pedagogo, mientras que algunos de los más destacados especialistas musicales le han considerado un "artista visionario" dada su "gran técnica y sutil lirismo".

Así, Bergonzi se convirtió en músico profesional a los trece años, pero la parte más consistente de su carrera comienza en la década de los setenta, cuando fija su residencia en Nueva York, una época en la que se relaciona y trabaja con talentos como Joe Lovano, John Scofield, Tom Harrell o Victor Lewis.

"Su técnica impecable, su dominio de los lenguajes modernos y tradicionales del jazz, su gran capacidad de impregnar de elementos propios cada uno de los temas que interpreta, el poder de su sonido y su innegable condición de heredero de los grandes del saxo tenor, hacen de este maestro uno de los más claros referentes de la modernidad del jazz", apunta el López de Ayala en nota de prensa.

Además de destacado como uno de los líderes del saxofonismo jazzístico contemporáneo, ha tocado junto a grandes maestros como Paul Desmond, Gerry Mulligam, Dave Holland o John Abercrombie.

Otras actividades

A lo largo de este jueves, el Festival Internacional de Jazz ofrece también la presentación del libro 'Django Reinhardt. Un gitano en París', de Juan Pedro Jiménez, a las 12,00 horas en el cafetín del López de Ayala.

A las 16,00 horas comenzará del V Seminario Internacional Badejazz, en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz 'Bonifacio Gil'; y a partir de las 19,00 horas tendrá lugar una Master Class, ofrecida por Juan Pedro Jiménez, también el en el Conservatorio Superior.

Para continuar, a las 21,00 horas comenzará el concierto de Jerry Bergonzi Quartet, y para finalizar la jornada, a partir de las 23,30 horas se celebrará un homenaje a Félix Bote Jam Session también en el cafetín del teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento