Cultura y Deporte convoca las ayudas de 2012 para las federaciones deportivas, a las que considera "una prioridad"

Luciano Alonso muestra su "preocupación" por que los recortes del Gobierno central puedan conducir a la supresión de federaciones

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha enviado una carta a cada una de las 61 federaciones deportivas andaluzas donde les comunica que las ayudas y subvenciones de 2012 para gastos se convocarán de manera inmediata. En la misiva el consejero informa de que se están abonando las cantidades pendientes de las ayudas de 2011, medidas todas ellas que supondrán "un importante impulso a la a la actual situación financiera de las federaciones".

El consejero ha reiterado que "las federaciones deportivas andaluzas son una prioridad para la Junta" y ha agregado que su departamento seguirá apostando ellas "pues son las perfectas aliadas para el fomento y la práctica deportiva y, además, canalizan las competiciones y la organización de competiciones oficiales en nuestra comunidad".

Según se indica en nota de prensa, el titular de Cultura y Deporte ha mostrado también su "preocupación por la falta de diálogo del Gobierno central para con Andalucía, una comunidad que cuenta con 61 federaciones, casi 600.000 licencias deportivas y más de 18.000 clubes deportivos inscritos". Luciano Alonso agrega que "las únicas noticias que tenemos del Consejo Superior de Deportes (CSD) es el recorte de más del 50% en subvenciones a las federaciones deportivas, cuya consecuencia será la eliminación o supresión de las mismas". En este sentido el consejero se ha preguntado "cómo afectará a la Federación Andaluza de Fútbol la decisión de su matriz —la federación española, RFEF— de renunciar a la subvención del CSD".

En la carta remitida a los presidentes de las federaciones deportivas andaluzas Luciano Alonso explica que han sido precisas "las preceptivas e ineludibles autorizaciones impuestas por la difícil situación financiera" y que estas mismas cautelas administrativas han permitido desbloquear las ayudas y subvenciones para 2013, de modo que podrán convocarse en el primer trimestre del próximo año. El consejero de Cultura y Deporte pide a los presidentes "un esfuerzo común y recíproco entre las federaciones y la Consejería" para alcanzar la resolución de las concesiones y los compromisos de pago dentro de los plazos exigidos por la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento