El sector de atención a personas con discapacidad convoca huelga para este miércoles por los impagos de la Generalitat

Las Federaciones de Enseñanza de CCOO PV y UGT PV (FE CCOO PV y FETE UGT PV) han convocado para este miércoles 31 de octubre una jornada de huelga en el sector autonómico de atención a personas discapacitadas por los impagos de la Generalitat, según han indicado los sindicatos en un comunicado.

Las Federaciones de Enseñanza de

Ccoo pv y

Ugt pv (FE

Ccoo pv y

Fete ugt pv) han convocado para este miércoles 31 de octubre una jornada de huelga en el sector autonómico de atención a personas discapacitadas por los impagos de la Generalitat, según han indicado los sindicatos en un comunicado.

Están convocados a secundarla casi 4.000 trabajadores que atienden unos 200 centros y unas 8.000 mil personas con discapacidad en centros, servicios y programas de toda la Comunitat Valenciana.

La convocatoria está motivada por la "recurrente situación de retraso en los pagos" de las entidades que gestionan los servicios, ya que éstas no reciben puntualmente el dinero comprometido por la Administración Valenciana.

Las consellerias de Justicia y Bienestar Social, Educación y Hacienda pagan con "retrasos de muchos meses" y los trabajadores se convierten en "financiadores directos o indirectos" de las entidades, ya que "llegan a estar cuatro, cinco o seis meses sin cobrar", han indicado desde los sindicatos.

Ccoo pv y

Ugt pv exigen el "pago inmediato de la deuda" a todas las entidades —deuda valorada en unos 15 millones de euros— y un calendario de pagos regularizado y comprometido a las entidades.

A esta demanda se une la "preocupación" en el sector por las propuestas que desde la Administración se están realizando sobre un cambio en el modelo de financiación. Las organizaciones sindicales, han exigido que "cualquier cambio sea negociado con los agentes sociales".

La jornada de huelga que se inicia a las 0.00 horas del día 31 en todos los servicios y se complementará con concentraciones de trabajadoras y trabajadores en las tres capitales de provincia a las 11. En Valencia tendrá lugar en la sede del Palau de la Generalitat; mientras que en Alicante y Castellón la concentración será en la Dirección Territorial de Justicia y Bienestar Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento