El PSIB recuerda al Govern que debe publicar en la web el anteproyecto de Presupuestos

Aguiló destaca los nuevos impuestos medioambientales que aplicará el Ejecutivo

El PSIB ha recordado este martes al Govern que la ley establece que el Ejecutivo autonómico debe dar publicidad al anteproyecto de Presupuestos de la comunidad y, por tanto, debe colgar por vía electrónica las cuentas públicas, antes de que se produzca su aprobación por el Parlament.

Durante el pleno de este martes, el diputado socialista Antoni Diéguez ha recordado que el derecho de los ciudadanos a participar en la elaboración de las cuentas públicas "es un derecho cívico plasmado en la Constitución y recogido en una ley". Por ello, ha explicado que, si el Govern no garantiza el cumplimiento de este derecho, la población de las islas podría acudir a los tribunales.

"Los ciudadanos podrían denunciarle por privarle de un derecho que le da la ley, emana de la Constitución y tiene la obligación, cuando aprueben el anteproyecto, de colgarlo durante diez días o una semana para que los ciudadanos puedan participar", ha manifestado el socialista.

Al respecto, el vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, únicamente ha manifestado que, sobre participación, "más allá de lo que digan las normas, que se cumplirán, la participación es un hecho que vemos día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento