Estudiantes asturianos creen que Wert quiere imponer un sistema educativo "propio del franquismo"

La Federación de Asociaciones de Padres Miguel Virgós pide al ministro que dimita
David García y Elena González
David García y Elena González
EUROPA PRESS
David García y Elena González

El secretario general del Sindicato de Estudiantes de Asturias, David García, ha acusado en Oviedo al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de intentar imponer un sistema de educación "propio del franquismo".

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo para explicar las razones de la huelga general convocada por estudiantes y familias para este 18 de octubre, García replicaba así a las declaraciones de Wert, quien considera que la huelga responde a supuestos de la extrema izquierda antisistema.

"Ni somos violentos ni somos antisistema", ha replicado García, que ha insistido en que lo único que hacen los estudiantes es defender una educación "pública, de calidad y para todos". "Quizás eso le parece antisistema; lo único que pasa es que está fuera de ese sistema que él defiende, con reválidas y con alumnos separados por sexo", ha señalado.

Según ha explicado David García, los estudiantes afrontan una semana de "lucha y huelga" ante lo que considera los "ataques" del PP que pretende "desmantelar el sistema público" y convertir a los jóvenes en "mano de obra barata".

A partir de este martes , y al igual que en otros puntos de España, se formarán piquetes informativos en los centros de estudio y se informará a la población. El miércoles habrá manifestaciones y el jueves se desarrollará la jornada de huelga. Posteriormente, el viernes tendrán lugar asambleas en los distintos centros educativos.

Estudiantes y familias, JUNTOS

Junto a David García ha estado presente en la rueda de prensa la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Enseñanza pública de Asturias - Fapa Miguel Virgós, Elena González, perteneciente a la Confederación Española de Asociaciones de PAdres y Madres de Alumnos (Ceapa).

Elena González también ha querido responder a Wert, quien ha calificado de insólito que los padres apoyen estas movilizaciones, ya que tienen la obligación de procurar la mejor educación para sus hijos. "Lo que tendría que ver es cuáles son las obligaciones de un ministro de Educación y aplicarse el cuento", ha indicado, señalando que Wert debería dimitir.

Ha calificado de "momento histórico" esta semana de "lucha" ante los recortes impulsados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en materia educativa. "Queremos que las aulas estén vacías para así decirle a Wert que no estamos de acuerdo con sus políticas", ha indicado, oponiéndose frontalmente al cambio planteado en la ley educativa. "Si se hacen cambios en materia educativa, han de ser por consenso", ha aclarado.

Elena González ha invitado a todas las familias a que participen en esta movilización y que acudan a las asambleas informativas y la s manifestaciones. Estas serán a las 12.00 horas en Oviedo (Plaza de la Catedral), Gijón (Plaza del Parchís) y Avilés (Plaza del Ayuntamiento). La manifestación del jueves día 18 será en Oviedo, única, y están convocados padres, profesores y estudiantes. Saldrá de la estación de Renfe a partir de las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento