Fernández quiere que el Niemeyer sea una de las "paredes maestras" de la cultura en Asturias

La primera fase de la ampliación del Bellas Artes estará lista en el horizonte de 2015
Centro Cultural Oscar Niemeyer
Centro Cultural Oscar Niemeyer
EUROPA PRESS
Centro Cultural Oscar Niemeyer

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha dicho este martes que está decidido a que el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer sea una de las "paredes maestras" de la cultura en Asturias. Este compromiso, sin embargo, no conlleva "ni respaldo ni comprensión" con los "errores de gestión" que en su caso se hayan cometido. "Al contrario, exigiremos todas las responsabilidades que procedan", ha indicado.

En la primera jornada del Debate de orientación política general correspondiente al año 2012-2013 que se celebra en la Junta General del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha lamentado que el centro cultural, ubicado en Avilés, fuese "degradado con saña". Pero ha señalado que entre sus prioridades se encuentra devolverle el "limpio protagonismo cultural que le corresponde".

Así, el Niemeyer iniciará en noviembre su programación. Javier Fernández ha dicho que este complejo cultural es "angular" en la transformación urbanística de Avilés.

En lo que respecta a la ampliación del Museo de Bellas Artes, en Oviedo, se ha comprometido a finalizar la primera fase, que triplicará la capacidad de las instalaciones, "en el horizonte de 2015".

Siguiendo con la oferta cultural asturiana, Javier Fernández ha comentado que buscarán tener en cuenta tanto la variedad de equipamientos que existen en la comunidad autónoma como la necesidad de dotarlos de contenido de forma "continuado, ordenada y estable". Para ello, hay pedido ayuda a los grandes ayuntamientos de la región "con el propósito de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento