El PSIB subraya que votará a favor de todas las propuestas de "austeridad" y de reducción de gasto en el Parlament

Critica que Bauzá anuncie en una rueda de prensa lo que se votará en la Junta de Portavoces del Parlament

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, ha subrayado que su partido votará a favor de todas las propuestas de "austeridad" y de reducción de gasto público, tal como ha hecho esta mañana en la Junta de Portavoces, donde se ha aprobado rebajar en un 25 por ciento las asignaciones fijas y variables a los grupos, lo que supondrá un ahorro anual de 400.000 euros.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alberdi ha señalado que no le ha dado la sensación de que esta propuesta de reducir un 25 por ciento las asignaciones a los grupos partiera del presidente del Parlament, Pere Rotger, ya que, según ha recordado, "mientras se reunía la Mesa de la Cámara, el presidente electo del Govern, José Ramón Bauzá, ya lo ha anunciado en una rueda de prensa", algo que, a su juicio, "no era el lugar adecuado, dado que aún se tenía que reunir la Junta de Portavoces y votar".

"Todas las propuestas de austeridad serán bienvenidas y nosotros estamos por que haya muchos ámbitos donde se pueda reducir", ha sostenido, al tiempo que ha esperado que Rotger tenga esta intención de disminuir el gasto público en la Cámara, ya que, según ha advertido, el PSIB le "controlará de manera fehaciente" para que se lleven a cabo estos recortes.

Alberdi ha aseverado que le hubiera gustado que esta reducción del gasto en el Parlament "no se redujese sólo a temas que tienen que ver con el ejercicio de la oposición en los que estamos de acuerdo, sino en que se nos hubiera consultado sobre otros temas". Así, ha confiado en que esto sea así en los próximos meses, con el fin de que "no pase como hoy, cuando se ha anunciado en una rueda de prensa lo que se aprobará en la Junta de Portavoces".

Finalmente, la dirigente socialista también se ha mostrado de acuerdo en reducir un 25 por ciento el número de asistentes a los distintos grupos parlamentarios, algo que con toda seguridad se votará en el Parlament la próxima semana, según ha anunciado el presidente de esta institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento