CCOO PV afirma que el incremento del desempleo manifiesta la "incapacidad" del Gobierno para dar respuestas

CCOO PV considera que el incremento del paro manifiesta la "incapacidad" del Gobierno por dar respuesta al "grave problema" del empleo que sufre la Comunitat Valenciana, según ha indicado el sindicato en un comunicado.

Ccoo pv considera que el incremento del paro manifiesta la "incapacidad" del Gobierno por dar respuesta al "grave problema" del empleo que sufre la Comunitat Valenciana, según ha indicado el sindicato en un comunicado.

El paro registrado en las oficinas del Servef durante el mes de septiembre aumentó en 6.898 personas respeto al mes anterior (1,2 por ciento), para un total de 578.907 personas que se encuentran en esta situación. La misma tendencia se observa en términos interanuales con un aumento del 10,1 por ciento respeto al mismo mes del año anterior (53.175 personas más).

Según

Ccoo pv, estos datos constatan que las dos reformas laborales que se han hecho en los últimos años tan sólo están sirviendo para "destruir trabajo y para bajar los salarios" de aquellas personas que tienen la "suerte de trabajar".

Desde el sindicato se considera que los recortes y la política de austeridad del Gobierno del PP "están congelando la actividad económica y reforzando los ajustes de personal".

Por otro lado, también a consecuencia de la reforma laboral, "la poca ocupación que se genera" se corresponde con puestos de trabajo "precarios" y salarios de "subsistencia que condenan a la pobreza generalizada al conjunto de trabajadores".

Aumento en el sector servicios

El paro en la Comunitat está determinado por el incremento de personas paradas en el sector servicios, marcado por el fin de la temporada estival, con un aumento de 7.398 personas más respeto al mes anterior (2,2 por ciento).

En el resto de sectores de actividad ha disminuido el número de personas paradas, sobre todo en el sector de la agricultura, con una reducción del -3,5 por ciento. Por provincias, se observa que en la provincia de Castellón se ha producido un mayor incremento del paro con 1.773 personas paradas más (2,8 por ciento), seguida de Alicante con un aumento del 1,1 por ciento y de Valencia con una subida del 0,9 por ciento.

Desde el sindicato consideran que "por desgracia", estos datos no hacen "más que evidenciar el mercado de trabajo precario" que en la Comunitat, en el que la participación de la industria es "testimonial" y que "evidencia los años que hace que el Consell se dedica a hacer políticas de escaparate, con un abandono escandaloso de las políticas activas de ocupación y la derrota del tejido económico y social de la Comunitat".

Ccoo pv espera que el "cacareado" Plan de Empleo anunciado por el presidente de la Generalitat "sirva con tal de retomar el diálogo social entre todas las partes implicadas en el conflicto y se escuchen las propuestas y soluciones aportadas por los agentes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento