Ruiz admite que son "muy malos datos" pero dice que el Gobierno trabaja para mejorar la economía y generar empleo

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha reconocido este martes que los datos del paro registrado en septiembre, --cuando se contabilizaron 2.516 nuevos desempleados en la región que elevaron la cifra global por encima de los 50.000--, son "muy malos", especialmente para las personas que están sin trabajo.
Samuel Ruiz, delegado del Gobierno en Cantabria
Samuel Ruiz, delegado del Gobierno en Cantabria
EUROPA PRESS
Samuel Ruiz, delegado del Gobierno en Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha reconocido este martes que los datos del paro registrado en septiembre, —cuando se contabilizaron 2.516 nuevos desempleados en la región que elevaron la cifra global por encima de los 50.000—, son "muy malos", especialmente para las personas que están sin trabajo.

Tras achacar este incremento a la estacionalidad del sector servicios —2.160 de los nuevos parados procedían de esta actividad—, Ruiz ha señalado que el Ejecutivo está trabajando para crear la situación económica necesaria que permita empezar a generar empleo.

En todo caso, el delegado del Gobierno ha recalcado que el repunte del paro obedece a la estacionalidad del sector servicios, y ha apuntado al respecto que dicha subida es "un dato habitual por estas fechas".

Así, ha recordado, en octubre del año pasado el desempleo se incrementó en 2.419 personas, debido a la misma situación estacional de la actividad en servicios.

Ruiz ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento