Mas de 30.000 personas han asistido a la XV Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) que finaliza hoy

La XV Feria de Teatro de Castilla y León celebrada estos días en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acoge este sábado sus últimos espectáculos después de haber contado con la presencia de más de 30.000 asistentes, según han informado los organizadores del evento mediante un comunicado remitido a Europa Press.

La XV Feria de Teatro de Castilla y León celebrada estos días en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acoge este sábado sus últimos espectáculos después de haber contado con la presencia de más de 30.000 asistentes, según han informado los organizadores del evento mediante un comunicado remitido a Europa Press.

Un total de 31 compañías procedentes de cinco países han mostrado sus espectáculos durante las cinco jornadas programadas en esta última edición de la Feria de Teatro organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

De esta manera, profesionales del sector han participado en diversos encuentros para "fomentar el análisis y la reflexión" sobre el estado de las Artes Escénicas en España. La organización ha asegurado el incremento en el número de espectadores en teatro de calle y actividades paralelas respecto a la edición anterior.

La Feria de Teatro ha contado con diferentes encuentros y mesas de trabajo en las que numerosos profesionales de España y Portugal han aportado sus puntos de vista sobre la cultura en el contexto actual en que se encuentra el sector.

Un ejemplo de ello es el debate impulsado por la coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (Cofae) en el que los ponentes han coincidido en señalar la necesidad de que "la cultura ha de ser tenida en cuenta como valor de cohesión social".

Por su parte, las Jornadas de Formación 'Fernando Urdiales' han celebrado su segunda edición con dos encuentros en los que la comunicación y captación de públicos y experiencias, y la pedagogía y empresa en el campo de la exhibición de teatro infantil han sido protagonistas.

Nuevas citas y proyectos

Además este año se ha centrado en la presentación de proyectos y nuevas citas con las Artes Escénicas, por lo que el pasado jueves el gestor cultural Miguel Ángel Pérez, puso de manifiesto los contenidos del próximo Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos que se celebrará en Valladolid durante los días cuatro, cinco y seis de diciembre.

El representante de la Red Española de Teatros, Circuitos, Auditorios y Festivales de Titularidad Pública, Eduardo López, junto al vicepresidente de Faeteda, Juan Muñoz, ha dado a conocer la nueva edición de Mercartes, el Mercado bienal de las Artes Escénicas que tendrá lugar en Sevilla los próximos 14 y 15 de noviembre.

La Feria de Teatro ha mostrado desde hace seis años una gran preocupación por espectáculos para la primera infancia y el público infantil y juvenil, por lo que ha ofrecido propuestas educativas que acercan el teatro a los más pequeños.

Además, desde hace quince años ha apostado por la pedagogía y formación infantil y juvenil a través del programa de animación Divierteatro, en el que cerca de 5.000 niños de entre seis y 16 años han participado en una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Escuela Municipal de Espectadores.

La feria ha supuesto una ayuda para incrementar el calendario de representaciones de las diez las compañías de Castilla y León, dos extremeñas y cuatro portuguesas que han puesto en escena sus montajes junto a otras procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Madrid, Italia, Brasil y Francia.

La edición ha contado con espectáculos de danza, teatro de objetos, de calle, clásico y contemporáneo, circo, títeres o música en directo y además ha "facilitado" el impulso de la comercialización de las Industrias Culturales de la Comunidad al favorecer su proyección y desarrollo económico en el mercado internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento