La conselleria de Agricultura y Medio Rural recorta en un 15% su presupuesto

Se frenan las obras de su sede en Lleida y de la Casa de la Agricultura
El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, UDC
El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, UDC
JORDI PLAY / CIU
El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, UDC

El departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat recortará su presupuesto en un 15%, según ha anunciado este sábado que dirige su conseller, Josep Maria Pelegrí (UDC).

En rueda de prensa desde Lleida, Pelegrí ha indicado que para reducir su presupuesto, se han paralizado las obras de la sede que Agricultura estaba construyendo en Lleida, y también que habrá una reducción de las subvenciones que otorga la conselleria.

Pelegrí también ha concretado que se frena la construcción de la Casa de la Agricultura, concebida como un espacio en Barcelona para los sindicatos y cooperativas agrarias más representativos.

La paralización de las dos construcciones, que suponen un ahorro de unos cuatro millones de euros y se retomarán a partir de 2012, y forman parte de las medidas de austeridad de su departamento.

Pelegrí se ha comprometido este sábado a que la contención "se entienda" y no afecte al futuro del sector, pero sí sea prioritaria la profesionalización de los payeses y la internacionalización del sector.

Además, ha avanzado que reducirá la burocracia administrativa, ya que "muchas veces el coste económico que tienen las personas vinculadas al sector es básicamente de tramitación y burocracia", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento