Profesores de ELE se formarán estos días en Las Llamas para enseñar a estudiantes chinos y japoneses

Un grupo de cuarente profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) recibirá clases la próxima semana en el Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para adaptar su metodología de enseñanza a los estudiantes chinos y japoneses.

Un grupo de cuarente profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) recibirá clases la próxima semana en el Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para adaptar su metodología de enseñanza a los estudiantes chinos y japoneses.

Organizado en colaboración con el Instituto Cervantes y dirigido por la profesora María Luisa de Prada, el seminario 'La enseñanza del español para alumnos chinos y japoneses: aplicaciones prácticas' tiene como objetivo ofrecer a los docentes los recursos didácticos más adecuados al perfil de estos jóvenes, según ha informado en un comunicado la UIMP.

El curso permitirá identificar las principales dificultades socioculturales y metodológicas a las que se enfrentan estos alumnos asiáticos para, así, poder diseñar actividades y materiales específicos para ellos.

En el marco de los Cursos de Formación para Traductores e Intérpretes, la UIMP impartirá entre el miércoles y el viernes el seminario 'El lenguaje inventado de la utopía: traducir el Apéndice de Newspeak de George Orwell', que dirigirá la Premio Nacional de Traducción 2011, Olivia de Miguel Crespo.

Este programa de alta especialización tiene como objetivo aproximar al alumno a los límites de la traducción y ofrecer a los matriculados la oportunidad de explorar la escritura creativa a partir de un texto con lenguaje inventado.

Además, la directora del Instituto Cervantes de Varsovia, Yolanda Soler, dirigirá una actividad de poesía y cine dedicada al poeta chileno Gonzalo Rojas Pizarro.

La cita tendrá lugar este lunes, a partir de las 19.30 horas, en una de las aulas de la Universidad e incluirá el visionado de un documental sobre el artista perteneciente a la llamada 'Generación de 1938' y un recital de sus poemas que protagonizará Yolanda Soler.

Además, en el marco de la actividad de intercambio lingüístico que la institución académica celebra todos los jueves, a partir de las 19.30 horas en la cafetería del Campus, la directora del Instituto Cervantes de Varsovia deleitará a los estudiantes con un recital de sus poemas y una lectura de cuentos escritos por ella.

Por su parte, los 160 alumnos de Español como lengua Extranjera que llegaron al Campus el lunes 2 de agosto para seguir los cursos intensivos de Lengua y Cultura continuarán la próxima semana con las clases que compaginarán con talleres de baile, cocina o teatro y actividades fuera del recinto de la sede permanente de la UIMP en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento