Roig dice a los ganadores de Lanzadera que la "la cultura del error es clave para cualquier emprendedor", si se aprende

Dice que hay que demostrar que España sigue teniendo "mucho talento" y que hay muchas personas dispuestas a esforzarse y arriesgar
Juan Roig da la bienvenida a proyectos ganadores de la II edición de Lanzadera
Juan Roig da la bienvenida a proyectos ganadores de la II edición de Lanzadera
(C) JC BARBERA-607 356 801-WWW.JCBARBERA.COM
Juan Roig da la bienvenida a proyectos ganadores de la II edición de Lanzadera

El empresario valenciano Juan Roig, impulsor del proyecto Lanzadera, ha transmitido a los ganadores de la edición de este año que "la cultura del error es clave para cualquier emprendedor, pues cometerlos no es algo malo salvo si no se aprende de ellos".

Roig, que ha dado hoy la bienvenida a los 20 proyectos ganadores de la segunda edición de Lanzadera, ha asegurado que van a apoyar a los equipos, pero que van a pedir "mucho a cambio" porque el objetivo es "ayudar a crear empresas eficientes, que aporten valores y generen riqueza en la Comunidad Valenciana y en España".

Lanzadera, programa de apoyo a emprendedores que impulsa con capital privado y con su implicación personal Juan Roig, propietario de Mercadona, ha elegido 20 proyectos entre un total 1.210 emprendedores que han presentado sus iniciativas.

Roig les ha señalado que tienen que "demostrar que España sigue siendo un país con mucho talento, en el que hay muchas personas dispuestas a esforzarse y arriesgar para desarrollar su propio proyecto".

Ha indicado a los seleccionados que toman el testigo de los que participaron en la primera edición de Lanzadera, "que han puesto el listón muy alto" y que a lo largo de los meses que han trabajado juntos no solo han aprendido de ellos. También han demostrado que "los valores del esfuerzo, la aplicación de un modelo y de sus verdades universales, y el liderazgo, en los que han trabajado con total constancia, han sido fundamentales para que los 13 proyectos que terminaron ahora estén en mar abierto y hayan sido capaces de generar en menos de un año y a pesar del contexto 66 puestos de trabajo directos", ha dicho.

Cultura del error

El impulsor de Lanzadera les ha asegurado que "como ha pasado con las 13 iniciativas empresariales que se han desarrollado en la primera edición, serán muchas las horas de trabajo que se dedican a los proyectos, y en ellas habrá aciertos y también errores".

En este sentido, Juan Roig les ha transmitido que "la cultura del error es clave para cualquier emprendedor, pues cometerlos no es algo malo salvo si no se aprende de ellos; son la mejor de las oportunidades para medirse a uno mismo, para conocer sus capacidades y el recorrido de sus proyectos".

Los 20 proyectos selecionados abarcan diferentes sectores y provienen de emprendedores de toda España entre los que destacan varias plataformas web y apps, así como iniciativas relacionadas con el ocio, la comida o la moda.

APPS,

Webs y tiendas modas

Entre las iniciativas seleccionadas se encuentra Alegría', un bar en el que se consumen las cervezas producidas en el propio establecimiento y que agurpará en el mismo local producción, venta, talleres, catas junto con comida y 'Pomme de Terra', tienda para la venta de patatas fritas con salsas y bebidas a base de fruta.

Dot', tienda destino de complementos de moda masculina; 'Enohm', diseño y producción de vasos y copas de diseño; 'Espinela' diseño propio de zapatos y distribución mediante tiendas físicas y online, 'GeneLink Kit', para identificar posibles enfermedades futuras y susceptibilidades inherentes en nuestros genes, 'School&Fashion' distribución propia de prendas de uniforme escolar y 'Sportmaniacs' Dispositivo de cronometraje y red social para deportistas, son otras de las iniciativas elegidas.

Entre las aplicaciones y webs se encuentran 'Apparcando' aplicación que gestiona el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas durante el tiempo que sus propietarios no las utilizan; 'Balandras', plataforma web que une inversores y nuevas empresas; 'Barkibu', que permite encontrar al mejor veterinario disponible y realizar una tele-consulta al momento, sin tener que desplazarte a la clínica; 'Groopify', para organizar reuniones entre grupos de amigos que no se conocen y 'Queryday' aplicación móvil, que persigue conocer en tiempo real las opiniones de los usuarios.

También tendrá oportunidad de desarrollar su idea 'Trendzo' plataforma web que vende moda independiente de diseñadores, 'Wayna', bonos de compra anticipada para viajar en avión a bajo coste y'Zizerones' plataforma web de rutas y visitas guiadas.

Además están 'iWarda', servicio de almacenamiento y gestión especializado en ropa; 'Joinity' red social que une a personas con aficiones e intereses comunes; 'PlayFilm' programa que permite interactuar con el contenido audiovisual (películas, anuncios*); 'Play4Test', probador de videojuegos con usuarios reales para mejorarlos antes del lanzamiento.

Las 63 personas que forman parte de los 20 proyectos seleccionados van a recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva.

Cadaa proyecto se financia con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor + 0%. Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Los seleccionados deberán tener una dedicación exclusiva al proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera, en Valencia; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento