El Fiscal pide 10 años de cárcel para una persona que recibía en su casa a menores a quienes sometía a tocamientos

La vista oral tendrá lugar el próximo 9 de enero a partir de las 12,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal pide una pena de 10 años de prisión y una indemnización de 3.000 euros para una persona acusada de cinco delitos de corrupción de menores, uno de abuso sexual y dos delitos de inducción al abandono del hogar, por recibir en su casa a cinco menores a quienes les sometía a tocamientos con ánimo lúbrico.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, R.S.G., mayor de edad y sin antecedentes de penales, recibía los fines de semana en su hogar situado en la plaza Primero de Mayo de Logroño a varios menores de entre 14 y 15 años a quienes les dejaba jugar con la video consola, les daba chucherías, bebidas alcohólicas, tabaco e incluso dinero.

Mientras permanecían en su casa, el acusado les abrazaba y tocaba con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales. Además, les ponía películas pornográficas. A dos de esos menores les dio también alojamiento y comida pese a saber que ambos se habían fugado de casa. Durante ese tiempo, R.S.G. sometió a los menores a tocamientos. A uno de ellos le llegó a tocar el pene.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de cinco delitos de corrupción de menores, por lo que solicita por cada uno, un año de prisión. Además, también es acusado de un delito de abuso sexual por el que procede a imponerle la pena de 3 años de prisión. Finalmente, también se le acusa de dos delitos de inducción al abandono de domicilio del menor con un año de cárcel por cada uno.

En total, el Fiscal solicita una pena de 10 años y una indemnización conjunta de 3.000 euros, 600 euros por cada niño. Además, el acusado no podrá acercarse a menos de 100 metros a los menores durante cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento