UGT advierte de que los datos constatan que la política del Gobierno destruye empleo

"Por el contrario --ha augurado el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press-- ahondarán en la recesión y el paro, incrementarán las desigualdades y empobrecerán a la población".

La Comisión Ejecutiva de UGT en Castilla y León ha advertido de que los datos hechos públicos este viernes por la Encuesta de Población Activa (EPA) constatan que la reforma laboral y las medidas que se están adoptando desde los gobiernos no favorecen la recuperación económica, "ni permitirán que se cree empleo ni en el corto ni el medio plazo".

"Por el contrario —ha augurado el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press— ahondarán en la recesión y el paro, incrementarán las desigualdades y empobrecerán a la población".

UGT ha cargado asimismo contra la "inmoralidad" que supone reducir las prestaciones de los desempleados en un contexto de destrucción de empleo y con el 13,3 por ciento de los hogares con todos sus miembros en paro, "mientras se apela a la sensibilidad de las medidas".

Según sus datos, hasta la reforma laboral había un 10 por ciento de trabajadores afectados por expedientes no pactados cuando ahora la proporción alcanza al 76 por ciento.

Por este motivo, UGT ha advertido de que los sindicatos no van a parar hasta frenar esta política "ineficaz e injusta, que nos lleva a la ruina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento